POR GALOPON

Milagrosa Sureña pasó de actriz de reparto a ser la estrella del ranking

Mucho tuvo que ver la excelente conducción de “Chupino” Noriega para vencer a la gran favorita Una Arrabalera. Así se definió el Clásico Miguel Luis Morales (G II-1.600 metros).

Por GALOPÓN

La competencia más importante de la víspera en el teatro del turf del Barrio Hipódromo fue el Clásico Miguel Luis Morales (G II-1.500 metros), reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2019, ganadoras. A la hora señalada, faltaron a la cita Super Distinta y Ella Es La Jefa, por lo que fueron tan solo cuatro las ejemplares que salieron a la pista para dirimir fuerzas por los $1.005.00 de recompensa que le esperan a la ganadora. El cierre de la jugada marcó que Una Arrabalera ($1.65) fue ungida clara favorita en detrimento de Kalath Hit ($2.75) y Miñlagrosa Sureña ($3.65).

Trasladado el pleito a la pista, la conducida por Juan Carlos “Chupino” Noriega dio el golpe, bajando del top del ranking a la defensora del stud Tinta Roja. Al mismo tiempo dejó la incógnita abierta con miras a la próxima disputa de la Polla de Potrancas (G I-1.600 mts.).

De esta forma, la descendiente de Try Twice logró el segundo triunfo, y a la vez el más importante, de una pareja campaña empleando el mediocre registro de 1m39s 53/100 para los 1.600 metros de pista normal. Factor fundamental del triunfo, reiteramos, fue la conducción del experimentado jóckey “Chupino” Noriega, que solamente necesitó un suave fustazo para adelantarse por tres cuartos de cuerpos a la favorita, luego de “acompañarla” toda la recta. En tanto, en “otra carrera”, completó el podio Kalath Hit.

Ordenada la suelta, Una Arrabalera fue la más presta en salir, sobre Milagrosa Sureña, Linda Gloss y Kalath Hit, de tal manera que formalizada la lucha la favorita rápidamente estiró dos cuerpos de ventaja sobre Milagrosa Sureña, adelantándose por dos largos a Kalath Hit, que, a su vez, por poco dejaba última a Linda Gloss.

Así, al pasar por la señal del kilómetro, Milagrosa Sureña le fue a meter presión a la puntera, colocándose al pescuezo, mientras que a largo y medio corría Kalath Hit, que por la cabeza, dejaba en el furgón de cola a Linda Gloss. Muy juntas, descontaron la recta de enfrente y al zambullirse en la elipse de la calle 41, Milagrosa Sureña le peleaba de igual a igual la delantera a Una Arrabalera, que corrían un largo delante de Ksalath Hit, mientras Linda Gloss iba perdiendo ritmo.

La paridad de las dos potrancas se mantuvo durante toda la curva y ni bien entraron al derecho se veía que Milagrosa Sureña venía con mejor acción que la favorita y eso fue más marcado a medida que se acercaban a la definición, bastando tan solo un chirlo de Noriega para que la pupila de Arnaldo Vigil cruzara el disco con clara ventaja sobre Una Arrabalera. En tanto, cinco cuerpos detrás, Kalath Hit se quedaba con el último puesto del podio.

La ganadora empleó los siguientes parciales: 25s 25/100 para los primeros 400 metros; 48s 04/100 para los 800 metros y 1m39s 53/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas