El León se quedó corto y perdió 2 a 1 ante Tigre

El VAR anuló un gol de Tigre por posición adelantada anulando el gol de Cabrera, Retegui convirtió a los 17', Colidio amplió la diferencia a los 2 minutos del Segundo Tiempo y el Pincha sumó un gol con Piatti a los 22 del ST.

Estudiantes, con varias bajas de peso como el caso de Agustín Rogel, Fabián Noguera y Leonardo Godoy, como también sin la presencia de su entrenador que contrajo coronavirus, busca los tres puntos en Victoria ante Tigre. El es con arbitraje de Silvio Trucco, por el marco de la octava fecha de la Liga Profesional.

La enfermería albirroja marca que Rogel padece una lesión muscular grado 1 en el aductor derecha; Noguera por su parte una grado 2 en el sóleo; Godoy tiene una pubalgia, y un posible reemplazo, Santiago Núñez, sufre una lesión grado 2 del ligamento externo de su pierna izquierda. Además, el técnico, Ricardo Zielinski, contrajo Covid.

De esta manera, los 11 de hoy serían: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Leonardo Heredia, Leandro Díaz.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Fabián Noguera o Bruno Valdez y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Pablo Piatti o Leonardo Heredia y Leandro Díaz.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Ijiel Protti y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Silvio Trucco.

El Partido:

El Pincha salió a recuperar su puntuación en este torneo, pero Tigre no le dio chance, rápidamente se organizó el Matador de Victoria y Víctor Cabrera abrió el marcador a los 9 del primer tiempo. Para alivio de Estudiantes, la jugada fue analizada por el VAR, que dictó posición adelantada. Pero la calma duró poco, desde un centro, Retegui la clavó, sin dudas, imponiendo el 1 a 0 a favor de Tigre. El resto del Primer Tiempo fue de Tigre, que marcó la cancha del León. Sobre el final, el Pincha tuvo varias buenas oportunidades, sobre todo un tiro libre cerca del arco que Zuqui remató, rebotó en el arquero y Díaz casi lo logra meter. 

El Matador salió ponente del descanso. A solo 2 minutos del inicio del Segundo Tiempo, Facundo Colidio dominó un paso con el hombro, superó la defensa de Estudiantes y amplió la diferencia. La jugada fue analizada por VAR por posible mano, sin marcar falta. A los 22 minutos de ST, Piatti achicó la diferencia de cabeza. El resto del ST Tigre se quedó abajo con algunos cambios intentando defender su ventaja. sin quedarse atrás, el León no se rindió. Pero incluso con 6 minutos extra, a Estudiantes no le alcanzó para igualar el partido. 

Noticias Relacionadas