Perdieron las Leonas 3 a 1 en la final del mundo

Si bien el seleccionado nacional empezó con buen pie, Países Bajos sacó la categoría y se adelantó en el marcador, ganando 3-1 y consagrándose campeón.

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped se consagró subcampeón del Mundial que se disputó en España y Países Bajos. 

Las Leonas cayeron en la final ante las neerlandesas por 3 a 1 y consiguieron la cuarta medalla de plata en la historia, en el encuentro disputado en la ciudad catalana de Terrassa.   

Para la albiceleste marcó Agostina Gorzelany (goleadora del torneo con 8 festejos), a los 45 minutos y para las campeonas lo hicieron Verschoor Maria (a los 16 minutos), Matla Frédérique (23m.) y Albers Felice(35m.)

El combinado nacional llegó a su sexta final en 15 ediciones, luego de ganar invicto su grupo tras vencer a Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1). 

Luego, en los cruces, Argentina venció a Inglaterra (por 1 a 0) en cuartos y a Alemania por shoot out (4 a 2) luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular.   

Las europeas, en tanto, consiguieron su 9° medalla de oro (la tarcerca consecutiva) en la competencia (sobre 15 ediciones) y lo hicieron luego de ganar invictas en su zona con triunfos sobre Irlanda (5-1), Alemania (3-1) y Chile (3-1). Después vencieron a Bélgica (2-1) en cuartos de final y a Australia (1-0) en semifinales.   

Teniendo en cuanta todas las ediciones solo 4 Selecciones lograron ser campeonas mundiales: Argentina, Alemania y Australia, en dos oportunidades.

Gigante a nivel mundial

El resultado de la final de ayer no fue el esperado. Nuevamente Países Bajos privó de un primer puesto a la Selección Argentina de hockey femenino. De todos modos, Las Leonas siguen siendo un emblema del deporte nacional, ya que constantemente ponen al país en lo más alto. Bien ganado tiene el mote de selección grande.

Con el subcampeonato logrado ayer en el mundial de Tarrasa- Amsterdam, Las Leonas lograron el cuarto subcampeonato en su historia (2022, 1994, 1974 y 1976). Por supuesto, también tienen el orgullo de los dos títulos mundiales obtenidos en Australia 2002 y en Rosario 2010.

Pero también pueden lucir tres terceros puestos. La medalla de bronce lograda en 1978, la de 2006 y la conseguida en la cita mundialista del 2014.

Noticias Relacionadas