Tenis: dos argentinos buscarán la final en Bastad

El bonaerense Cerúndolo se impuso al ruso Aslan Karatsev por 7-5 y 6-1 y se metió en las semifinales del torneo.

Los jóvenes tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron en la jornada de ayer sus encuentros de cuartos de final en el torneo ATP 250 de Bastad.

El bonaerense Cerúndolo se impuso al ruso Aslan Karatsev por 7-5 y 6-1 y se metió en las semifinales del torneo que se disputa en Suecia, donde enfrentará al español Pablo Carreño Busta, quien eliminó al “Peque” Diego Schwartzman. El duelo se disputará en el primer turno, desde las 8 de la Argentina.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, venía de una gran victoria sobre el máximo favorito y número 5 del mundo, el noruego Casper Ruud, pero logró mantener su nivel para superar a Karatsev (40).

El otro argentino que se metió en las semifinales es Sebastián Báez (34), quien luego de 2 horas y 49 minutos de partido pudo doblegar al austríaco Dominic Thiem (ex número 3 del mundo, actual 339), con un resultado final de 6-2, 6-7 (7-5) y 6-4.

Báez se enfrentará ante el ruso Andrey Rublev, número 8 del mundo y segundo favorito quien viene de vencer al serbio Laslo Djere (53) por 5-7, 4-6.

El ATP de Bastad se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros. El último argentino en consagrarse del torneo fue Carlos Berlocq en el año 2013.

Noticias Relacionadas