Rugby: Los Tilos volvió al triunfo y no se baja de la lucha

El equipo del Barrio Obrero consiguió una importante victoria en su visita a Regatas de Bella Vista por 25-14 y demostró que peleará hasta el final por escapar del descenso.

Una nueva jornada del rugby de la URBA le trajo el tan esperado triunfo al Club Los Tilos. En la fecha número 15 del flamante torneo Top 13, los dirigidos por Nicolás Martínez y Juan Misson sacaron adelante un partido por demás importante en la lucha por la permanencia y consiguieron la victoria. Fue por 25 a 14 frente a Regatas de Bella Vista en condición de visitante.

El duelo comenzó cuesta arriba para el Verde, que en tan solo 10 minutos ya se encontraba perdiendo 6 a 0 con un hombre menos por una tarjeta amarilla. Con coraje y amor propio, se mantuvo en partido para irse al descanso perdiendo por 14-9 gracias a las conversiones de penal de Bautista Santamarina. En el complemento, los del Bario Obrero manejaron los momentos claves para sumar en cada ocasión y lograr sellar el triunfo a su favor. Con esta victoria, Los Tilos alcanzó los 17 puntos e igualó la línea de Pucará pese a que aún se mantiene en la zona de descenso.

Por otro lado, el Club San Luis batalló en la Catedral de San Isidro y fue derrotado en la última jugada por 25 a 23 frente al CASI. Los dirigidos por Agustin Notti no pudieron festejar, pero sumaron un punto bonus defensivo para seguir escalando de a poco en la tabla donde marchan en el décimo lugar.

En el Torneo de Primera A, La Plata Rugby tuvo un sorpresivo duelo frente a San Patricio y en condición de visitante rescató un empate por 10 a 10. El Canario se fue al descanso perdiendo por 10 a 0 y en el tiro del final pudo haberlo ganado pero erró el penal. Con esta igualdad, los de Gonnet siguen punteros en el campeonato a 8 puntos de distancia de Champagnat, su escolta.

En la Primera B, Universitario no tuvo una buena tarde como local y fue superado por Don Bosco por un ajustado 11 a 8. En el torneo de Segunda, Albatros pisó fuerte en Hernández y se quedó con la victoria por 27 a 20 ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Los Pumas festejaron en el cierre de la serie

El seleccionado argentino de rugby mostró su mejor versión sobre el final del partido y se llevó un agónico triunfo ante Escocia por 34-31 en el último duelo correspondiente a la ventana de julio, esta vez en Santiago del Estero. De esta manera, el equipo de Michael Cheika se quedó con la serie disputada en el país por 2 a 1.

En Los Pumas se destacó la presencia de los platenses Agustín Creevy (quien volvió a ser titular) y Lucio Cinti, quien ingresó desde el banco.

Noticias Relacionadas