Gimnasia empató y se aleja de la punta

El Lobo empató 0 a 0 con Colón en el Bosque.

Gimnasia y Colón de Santa Fe empataron 0 a 0 en el Bosque. De esta manera, con 15 unidades el Lobo quedó en el cuarto puesto de la tabla deposiciones que lidera Atlético Tucumán. 

Durante el primer tiempo, el Lobo que sufrió la baja de Melluso por una molestia, controló la pelota y jugó cerca del arco defendido por Chicco pero no pudo quebrar el cero. 

A los 25' del complemento llegó la polémica de la tarde de la mano del VAR. Echenique había cobrado penal para Gimnasia por una falta sobre Ramírez, Alemán estaba listo para patearlo pero desde la verificación anularon todo por off side. 

Aunque no se trató de una derrota, el Lobo se va con un gusto amargo ya que durante todo el encuentro busco ofensivamente quebrar a su rival con una sobresaliente actuación de Ramírez. 

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano, DT: Néstor Gorosito.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Juan Pablo Álvarez o Leonel Picco, Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 15.30 TV: TNT Sports.

Melluso salió con molestias y se realizará estudios

En el comienzo del partido, cuando el Lobo estaba pasando uno de los mejores tramos en el flojo encuentro que dejaron los dos equipos ayer, Matías Melluso hizo una seña al banco comentando que tenía una molestia y Nicolás Colazo enseguida comenzó a calentar en la banda por las dudas. Con el correr de los minutos, a pesar de seguir jugando y tener varias intervenciones, a los 15 la pelota salió afuera y el cuarto árbitro levantó el cartel para reemplazar al surgido en la cantera Tripera por el ex-Boca.

Mellu, en medio del llanto por el enojo, se sentó en el banco de suplentes sabiendo que la molestia en uno de sus aductores podía ser algo más ya que sintió un pinchazo y por eso mismo hizo la seña a Néstor Gorosito. El lateral izquierdo volvió a finales del torneo pasado tras dos lesiones importantes, una en la cadera en octubre del año pasado y otra en el talón en la pretemporada. En los últimos encuentros de Gimnasia había encontrado un buen nivel que lo venía manteniendo, siendo clave en la defensa que muchas veces tuvo valla invicta.

Por eso mismo, al encontrar esta buena regularidad después de estar tanto tiempo afuera, esta posible distensión en el aductor amargó al pibe albiazul que entre hoy y mañana tendrá estudios para saber si finalmente es una distensión, es algo menos o más, y así saber el tiempo que podría estar afuera de las canchas.

Teniendo en cuenta que el Basurero estará jugando el jueves en el Monumental, ya está casi descartado. Por eso Pipo tendrá un cambio obligado y seguramente ingrese Colazo, quien lo hizo de buena manera ayer jugando casi todo el partido después de un largo tiempo sin actividad al perder el puesto en la Copa de la Liga pasada.

El Pulga volvió al Bosque

En el encuentro de ayer, Luis Miguel Rodríguez regresó al Bosque después de su salida en enero cuando regresó a Colón. El último encuentro del Pulga en 60 y 118 había sido el recordado clásico contra Estudiantes donde igualaron 4-4, pero el delantero tucumano fue la figura excluyente con un hat-trick para quedar en la historia al ser el primer jugador con la camiseta albiazul en meter tres goles en un derbi.

Rodríguez fue recibido por algunos aplausos antes del partido, también saludado por todos sus excompañeros y hasta salió a la cancha abrazado con Brahian Alemán, quien era uno de los más íntimos en su estadía en Abasto. Ya durante el partido, se pudo escuchar algunos chiflidos cuando el Pulga intentaba hacer sus magias que no resultaron en un partido bastante aburrido.

Victoria para los de Chirola en Santa Fe

Ayer por la mañana, la Reserva de Gimnasia le ganó por 2-0 a Colón en Santa Fe y de esta manera los dirigidos por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera volvieron a la victoria tras el empate la semana pasada contra Atlético Tucumán en Estancia Chica. El primer tanto fue un golazo de Ivo Mammini, que recibió un pase en la puerta del área y sacó un gran remate para clavar la pelota al lado del palo izquierdo del arquero para el 1-0 parcial a los 21 minutos.

Después, los de Chirola pudieron mantener un buen nivel y la ventaja para liquidarlo sobre el final con otro gran gol esta vez para Mateo Cardozo, que capturó un rebote y de volea puso el 2-0 final. Ahora jugará el miércoles en Abasto contra River.

Noticias Relacionadas