Al Calamar se le escapó la punta y el partido

Platense se quedó con 14 puntos y los de Sarandí lograron despegarse de la parte baja de la tabla.

En un encuentro que sorprendió a propios y extraños, Platense continúa siendo uno de los invictos del fútbol argentino en la actual Liga Profesional, pero dejó ir de sus manos dos puntos valiosos que le permitían –hasta ayer- compartir el liderazgo del torneo junto a Atlético Tucumán. Al menos hasta que Gimnasia y Newell’s jueguen esta tarde.

Los de Saavedra se imponían 1 a 0, cómodamente, por el gol marcado a los 8 minutos del complemento por el defensor Ayrton Costa. Pero los dirigidos por De Felippe no lo pudieron sostener y a quince del final Facundo Kruspzky igualó las acciones para el conjunto local.

De este modo Platense se quedó con 14 puntos y los de Sarandí lograron despegarse de la parte baja de la tabla.

Atlético es uno de los nuevos líderes

La Liga Profesional 2022 no da respiro, es cambiante y tiene como característica principal haberles dado vida a distintos equipos, que por lo general no están en la pelea.

La competencia internacional para aquellos que juegan Libertadores y Sudamericana, la crisis económica que afecta las arcas de los clubes a la hora de incorporar y exige ventas para sobrevivir permitió que aquellos que mantuvieron las bases hoy puedan pelear en lo más alto.

Y así es el caso del Decano tucumano. Lucas Pusineri se preparó para sumar puntos por la permanencia y eso le hizo quitarle el invicto a Gimnasia la fecha pasada, envalentonarse como uno de los invictos en el torneo y ayer imponerse 1 a 0 a un necesitado Aldosivi. El gol de la victoria fue obra de Ramiro Ruíz Rodríguez a los 14 del primer tiempo. Los albicelestes hicieron sentir su buen presente en Mar del Plata, incluso en distintas oportunidades merecieron el segundo. Falta que juegue el Lobo, Newell’s, incluso Huracán. Pero ayer por la noche los tucumanos se fueron a dormir primeros.

Sarmiento ganó un partido de seis puntos

En el primer turno de la jornada de ayer, un partido que asomaba como el “tranquilo”, el que iba como primer plato terminó siendo atractivo y mostrando distintos condimentos para los fanáticos futboleros.

El Sarmiento de Israel Damonte logró un verdadero triunfazo ante Defensa y Justicia, que no encuentra el rumbo en el torneo, y recompuso su buen andar en la Liga Profesional al imponerse 2 a 0 en el Estadio Eva Perón de Junín.

A los 33 minutos de la primera parte Sergio Quiroga abrió el marcador para los locales con un verdadero golazo colectivo. El partido se hizo de ida y vuelta, los arqueros fueron figuras indiscutidas. Pero en tiempo adicional, y con uno menos, el Kiwi liquidó las acciones de penal mediante un remate certero de Javier Toledo.

Noticias Relacionadas