Gorosito en conferencia: "Merecíamos ganar, nos vamos con rabia"

El entrenador del Lobo brindó la conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Colón, por la fecha 8 de la Liga Profesional.

Gimnasia no pudo volver a la senda de la victoria y empató de local 0 a 0 ante Colón de Santa Fe. Nestor Gorosito habló en conferencia de prensa y destacó el juego de su equipo, aunque se fue disconforme por no poder concretar el gol. 

En lo que concierne al planteo táctico, el DT manifestó lo siguiente: "Nos faltó el gol, estar más precisos. Tenemos que mejorar el generar más juego por adentro. Hoy nos costó ahí".

En este sentido, optó por destacar el aspecto defensivo, cuando agregó que "lo que hoy más me gustó fue la seguridad defensiva, jugamos lejos del arco nuestro. Siempre fuimos a buscar, desde el primer minuto".

Con respecto a la polémica del penal, Gorosito declaró que "da la casualidad que en el VAR estaba Trucco", mostrando su disconformidad. Se trata de la jugada en que Echenique sancionó falta sobre Ramírez y que el VAR dio vuelta atrás por un offside previo. 

Para sentenciar, el técnico volvió a insistir con el accionar de Silvio Trucco: "Cualquiera que recurra al archivo puede entender porque me quejo de Trucco. Estudiantes, Arsenal, y pobre... cada vez que nos dirige, casualmente le pasan cosas".

Polémica en el VAR

Gimnasia dejó pasar una chance interesante de subirse momentáneamente al liderazgo de la Liga Profesional. Lamenta que dejó ir cinco de los últimos seis puntos en juego, pero la campaña es irreprochable y continúa a la expectativa de los puestos altos de la tabla de posiciones.

Eso sí, si hay algo que lamentaron mucho más el hincha, el cuerpo técnico y los jugadores Mens Sana fue ese penal que Echenique terminó por anular cuando transcurrían poco más de 20 minutos del complemento.

Sucede que Silvio Trucco, con ayuda de la tecnología, corroboró que medio talón de Eric Ramírez estaba en posición de fuera de juego. Y tras cinco minutos de espera, más las cinco modificaciones de cada equipo, apenas se adicionó seis minutos, y solo porque el rival hizo tiempo durante el descuento.

Gimnasia se fue con bronca por el resultado, pero aun más con una actuación de la terna arbitral que en conjunto terminó de enardecer al Bosque.

El Lobo ya piensa en River

Luego del empate en el Bosque, los jugadores de Gimnasia dialogaron en zona mixta acerca de lo que fue el partido y afirmaron que ahora buscarán los tres puntos en el estadio Monumental.

“En líneas generales hicimos un muy buen partido, fuimos superiores pero no tuvimos la claridad de otro partido para definirlo”, aseguró el delantero Franco Soldano, que acto seguido se metió de lleno en el partido del próximo jueves: “Seguimos en la parte alta de la tabla, expectantes. Ahora hay que ir a River, ser inteligentes y hacer un buen partido”.

Otro de los que dialogó con la prensa fue el arquero y referente, Rodrigo Rey: “Buscamos más que ellos, no nos generaron nada. Nos faltó solamente el gol. No podemos crear 20 chances por partido, eso no lo hace nadie. Pero tuvimos y no las pudimos concretar”.

Sin descanso para los Albiazules

El fútbol argentino y la vorágine de un Mundial que arrancará en el mes de noviembre no darán respiro. Es por ello que luego de lo que fue el empate de ayer entre Gimnasia y Colón por 0 a 0 en el Bosque, Néstor Raúl Gorosito le confirmó a sus dirigidos que esta mañana volverá a entrenarse en Estancia Chica.

Desde las 9:30, el plantel está citado en el predio de Abasto para enfocarse en lo que será el partido del jueves ante River en el Monumental. El técnico albiazul deberá meter mano, ya que Matías Melluso no llegará al partido. Nueva chance para Nicolás Colazo o incluso Oscar Piris de volver a meterse en el 11 inicial.

Noticias Relacionadas