Miramón de Selección

El mediocampista de Gimnasia comenzó los entrenamientos con la Sub-20 de Javier Mascherano y se perderá, dependiendo de la performance del equipo, entre cuatro y ocho partidos con el Lobo.

Los mira desde Ezeiza. Ignacio Miramón dejó Gimnasia el último lunes y ya se puso la casaca albiceleste para empezar los entrenamientos con la Selección Argentina Sub-20 de cara al Mundial que comenzará el próximo 20 de mayo en el encuentro que jugarán el equipo de Javier Mascherano y Uzbekistán por el grupo A. El mediocampista, pieza clave en el elenco de Sebastián “Chirola” Romero, partió inmediatamente después del triunfo del Lobo ante Arsenal en Sarandí. La Asociación del Fútbol Argentino le brindó un auto particular al joven volante para irse directamente desde el estadio Julio Humberto Grondona hacia el predio de AFA en Ezeiza.

Teniendo en cuenta que el Mundial Sub-20 se disputará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio, Miramón se perderá entre cuatro y ocho partidos de los que juegue Gimnasia. La cantidad dependerá de la suerte que tenga el seleccionado en la competencia.

Argentina se prepara para el debut

La preparación para una Copa del Mundo no da tregua. Mucho menos si ese compromiso tiene lugar en el propio país, como le ocurrirá a la Selección Argentina, que será anfitriona de la cita ecuménica que inicia el próximo 20 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio. Como local, el compromiso pesa más y en este sentido el DT del equipo, Javier Mascherano, no pretende perder el tiempo: este lunes el equipo comenzó con los entrenamientos en el predio de Ezeiza, aunque el martes, ya con 20 de los 21 convocados, a excepción de Matías Soulé que se sumará al plantel el lunes 15 de mayo, se dio el primer contacto con la prensa. Hoy habrá ensayos futbolísticos en formato amistoso, mismo plan que se implementará el próximo lunes. Ante República Dominicana y Japón, respectivamente.

En los últimos 15 minutos del primer entrenamiento abierto a la prensa, este martes, el DT Javier Mascherano y su ayudante de campo Leandro Stillitano, diagramaron un reducido informal ante la selección Sub-20 del ascenso, comandada por Claudio Gugnali. Del ensayo participaron Federico Gomes Gerth, Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Mateo Tanlongo, Federico Redondo, Máximo Perrone, Gino Infantino, Juan Gauto, Luka Romero, Ignacio Maestro Puch y Alejo Véliz. Por su parte, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino, los otros dos arqueros convocados además de Gomes Gerth, rotaron y sumaron minutos para ambos equipos.

Noticias Relacionadas