Mundial de Clubes: Boca se entrena en Miami mientras negocia con Paredes
Riquelme se reunirá con Leandro Paredes para lograr su vuelta al club.
El domingo por la noche Juan Román Riquelme les dio una palmada en la espalda a cada uno de los jugadores de Boca en el Aeropuerto de Ezeiza, les deseó suerte y les pidió que defendieran la camiseta azul y oro con las mismas ganas que lo hubiese hecho él. Sorprendió que el presidente y máximo ídolo no acompañara a la delegación rumbo a Estados Unidos, donde se disputará el Mundial de Clubes. Pero hay un importante motivo que justifica su ausencia: se reunirá con Leandro Paredes para lograr su vuelta de una vez por todas.
El histórico enganche retomó el contacto con el volante en este último tiempo y se dio una llamada clave que lo hizo cambiar de planes y no subirse al avión rumbo a Miami. Luego del partido de este martes ante Colombia en el Estadio Monumental, el último de la Selección Argentina en esta doble fecha de las Eliminatorias, se juntará personalmente con él y tratará de destrabar su regreso con una oferta seductora.
Es tan concreta la posibilidad que puertas adentro no lo descartan para el Mundial de Clubes, a pesar de que la fecha límite de presentación de listas es el martes 10 de junio y están a contrarreloj. En los últimos días, Paredes fue acercándose a Román y a los propios hinchas xeneizes, que quedaron con la espina clavada -y algunos bastante dolidos- tras su frustrado retorno a principios de año. "La gente está muy ilusionada y prefiero que las cosas pasen", aseguró recientemente en Telefé.
Será la primera vez que Riquelme y Paredes charlen cara a cara luego de un largo tiempo y varios cortocircuitos. El último encuentro había sido en el predio de Ezeiza después de la despedida del oriundo de Don Torcuato en la Bombonera, allá por finales de junio de 2023.