Vuelve Messi, arde el Monumental: la Selección enfrenta a Colombia en una noche de emociones cruzadas
Con el regreso de Lionel Messi al once inicial, Argentina se mide ante una Colombia en crisis que se juega la clasificación directa. Será esta noche a las 21, en un Monumental repleto y con aroma a Mundial.
Ya clasificada, sin urgencias y con la tranquilidad que da ser campeón del mundo, la Selección Argentina cierra esta ventana de Eliminatorias con un partido que, a pesar de no poner puntos vitales en juego, promete ser inolvidable. Esta noche desde las 21 en el estadio Monumental, el equipo de Lionel Scaloni recibe a Colombia por la 16° fecha del camino sudamericano hacia el Mundial 2026. Y hay un detalle que lo cambia todo: vuelve Lionel Messi como titular.
El regreso del capitán genera expectativa mundial. Aunque es probable que no juegue los 90 minutos, su presencia desde el arranque le da un peso simbólico y futbolístico a un equipo que, aun con el boleto asegurado, no deja de competir con hambre. Porque esta Argentina, además de ganar, quiere seguir enamorando.
Para este encuentro, Scaloni recupera soldados clave: Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Nico González y Lautaro Martínez podrían meterse en el once tras cumplir sus suspensiones. En contrapartida, Nicolás Tagliafico no podrá jugar por acumulación de amarillas y su reemplazo está entre Valentín Barco y Facundo Medina. La formación se conocerá pocas horas antes del pitazo inicial.
Entre las promesas del futuro, Franco Mastantuono podría sumar minutos en su despedida del Monumental antes de partir al Real Madrid, donde lo espera su nuevo compañero Nicolás Paz, hoy con una molestia muscular que lo relegará al banco.
Del otro lado, Colombia llega obligada. Con cinco fechas sin ganar y una clasificación que parecía segura pero ahora tambalea, los dirigidos por Néstor Lorenzo ocupan el último cupo directo. Si pierden y Venezuela gana en Uruguay, podrían caer al repechaje. La presión es tal que, incluso si logran clasificar, en Colombia dudan que Lorenzo llegue al Mundial.
Sin el lesionado Jhon Jader Durán, y con el regreso de Luis Díaz tras cumplir suspensión, Colombia intentará sobrevivir en el infierno del Monumental. Una caldera que recibirá a los campeones y que espera, una vez más, ver magia celeste y blanca.