Los Springboks se impusieron a La Rosa por 16 a 15 y buscarán repetir el título conseguido en Japón. Ahora el elenco inglés se medirá con
Los Pumas y los sudafricanos ante
los All Blacks.
Sudáfrica tuvo una impresionante remontada, le ganó 16 a 15 a Inglaterra en el Stade de France y jugará la final del Mundial de Rugby 2023 ante Nueva Zelanda. Gracias a un try de RG Snyman y un penal agónico de Handre Pollard a solo dos minutos del final, los Springboks se quedaron con un triunfazo y buscarán el bicampeonato ante los All Blacks. En tanto, La Rosa irá contra Los Pumas por el bronce luego de su cruce en fase de grupos.
Los ingleses hicieron un partidazo y jugaron mejor desde el arranque, adelantándose en el marcador gracias a los penales de Owen Farrell, que convirtió cuatro en la primera mitad para irse en ventaja 12-6, ya que los sudafricanos descontaron con otros dos penales, de Manie Libbok y Handre Pollard, que lo reemplazo.
En el arranque del complemento, otra vez apareció Farrell, esta vez con un drop para estirar la diferencia a nueve. Los Springboks, desencontrados con su juego, no podían doblegar la defensa rival, hasta que, a los 28 minutos, RG Snyman penetró el ingoal y anotó el único try del partido. Pollard, que hizo la conversión, también tuvo un penal a falta de dos minutos y dio el vuelta el partido de manera agónica e histórica.
Con este resultado, el elenco sudafricano se clasificó a la final del Mundial de Rugby 2023, donde se medirá con Nueva Zelanda en búsqueda del bicampeonato. Por su parte, Inglaterra volverá a verse las caras con Argentina, como en la fase de grupos, pero ahora por el tercer puesto y ambos buscarán el ansiado bronce.