Mundial de vela: dos argentinas en busca de su plaza olímpica

Se trata de la porteña Lucía Falasca, medallista panamericana 2019 en Lima, Perú, y la bonaerense Luciana Cardozo, ganadora de la presea de bronce en Chile 2023.

En la jornada de hoy se pondrá en marcha el último torneo del selectivo organizado por la Federación Argentina de Yachting que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y que se extenderá hasta el 10 de enero.

En dicho certamen, competirán dos atletas nacionales que sueñan con estar presentes en la máxima cita del deporte mundial. Se trata de la porteña Lucía Falasca, medallista panamericana 2019 en Lima, Perú, y la bonaerense Luciana Cardozo, ganadora de la presea de bronce en los de Chile 2023, competirán por clasificarse a los juegos en la clase Ilca 6 de vela en el Campeonato Mundial de Mar del Plata.

En el Mundial, que brindará siete plazas a los Juegos Olímpicos, participarán 105 competidoras de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bermudas, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovenia, España, Fiji, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Lituania, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

La vela argentina ya clasificó a los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, a la dupla integrada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en la clase Nacra 17; Catalina Turienzo en kite; Francisco Saubidet Birkner y Chiara Ferretti en Iq Foil.

Noticias Relacionadas