Nadia Podoroska coronó su 2020 con el premio a la revelación femenina del año

La tenista argentina recibió el galardón que otorga la Women’s Tennis Association (WTA) a la revelación del año en el circuito femenino, cerrando así su mejor temporada con un broche de oro.

La joven rosarina de 23 años tuvo un 2020 inolvidable, donde escribió páginas históricas en el tenis femenino nacional. Comenzando el año fuera del top 250 del ranking, tras la pandemia demostró su gran nivel y despliegue en la cancha logrando una fabulosa actuación en el Roland Garros. Partiendo desde las instancias de qualy, pudo dar el salto de calidad para llegar a las semifinales que la condujo a escalar posiciones en el ranking.

La distinción a la revelación del año que otorga la WTA se enfoca en reconocer a las jugadoras que han tenido un notable desempeño, cosechando buenos resultados a lo largo de la temporada o que hayan logrado ingresar por primera vez en el top 100.

Nadia Podoroska había sido nominada junto a la italiana Martina Trevisan, que alcanzó los cuartos en el Grand Slam francés, la canadiense Leylah Fernández y la estadounidense Ann Li. Y la rosarina resultó la más votada por los medios de comunicación especializados de todo el mundo, que son los encargados de seleccionar a la ganadora.

Realmente la temporada de la argentina ha sido extraordinaria, ya que comenzó en el puesto 255 del ranking, alternando competencias en torneos de la ITF (el más bajo nivel femenino) donde se consagró campeona en Guadalupe y Francia, y en algunos WTA Tour, donde llegó a instancias de semifinales de un WTA 125 en Estados Unidos.

Siendo campeona del panamericano 2019 disputado en Lima, Nadia ya tiene su voleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tendrán lugar el próximo año. Con el coronavirus tuvo que frenar su competencia y atravesar cinco meses sin actividad. Pero ella siguió adelante para lograr una fantástica preparación tanto física como mental junto a su entrenador Emiliano Redondi de cara a la reanudación de la competencia, donde obtuvo los mejores resultados de su carrera.

La historia del tenis femenino se escribe en presente, Nadia Podoroska llegó al puesto número 48 del ranking, lugar que ocupa actualmente, y promete mucho más a futuro. El reconocimiento para la rosarina es a nivel mundial. Un cierre de oro para la revelación.

Murió Alex Olmedo, leyenda del tenis latinoamericano

El extenista peruano, Luis Alejandro Olmedo Rodriguez, más conocido como Alex Olmedo, falleció a los 84 años de edad. Así lo confirmó la Federación Deportiva Peruana de Tenis, que lanzó un comunicado diciendo: “Lamentamos comunicar su deceso a los 84 años en la ciudad de Los Ángeles. Fue el único peruano y primer sudamericano en ganar el prestigioso Wimbledon. También fue ganador de la Copa Davis luego que el Comité lo aprobara, ya que Perú no presentaba equipo propio esa temporada”.

Miembro del Salón de la Fama del tenis, además de consagrarse en Wilmbledon y la Copa Davis, Olmedo también fue campeón del Australia Open, convirtiéndose en una leyenda de la región latinoamericana. Falleció a causa de una complicación cardíaca.

Noticias Relacionadas