Tras una baja importante, Villa San Carlos va por Tristán Suárez

Ignacio Oroná se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y será baja para lo que resta del campeonato. Por otra parte, el equipo enfrenta al "Lechero" éste sábado.

Villa San Carlos se presentará mañana a las 17.10 ante Tristán Suárez, en condición de visitante, y con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, en lo que será su segunda participación en el Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana. En la primera fecha de este, el pasado fin de semana igualó sin goles en su viaje a Ingeniero Maschwitz para enfrentar a Acassuso.

Como dato positivo de ese último juego, quien volvió a jugar oficialmente con la camiseta del Celeste fue Gonzalo Raverta, que ingresó a los 22 minutos del primer tiempo en reemplazo de Ignacio Oroná. El capitán villero no jugaba en el primer equipo desde el 16 de marzo de 2019, momento en donde sufrió una dura lesión ligamentaria que lo alejó mucho tiempo del campo de juego.

La mala noticia para lo que vendrá es, la lesión de Oroná, quien luego de realizarse los exámenes médicos le confirmaron que se rompió los ligamentos de su rodilla derecha, con lesión del menisco externo. El mediocampista había salido muy sentido en una de sus rodillas contra el Quemero y ahora será baja, al menos por 6 meses.

Asimismo, Samuel Portillo también terminó con un fuerte dolor, pero la situación finalmente no fue de gravedad, debido a que solo tuvo una una sobrecarga, y su presencia en el juego que se viene no correría mayor peligro.

El Villero volvió a entrenar el martes, donde Jorge Vivaldo empezó a planificar este duelo por la segunda jornada, en el predio de barrio El Retiro, y el cuerpo técnico piensa una sola variante para viajar a Ezeiza, Raverta por Oroná.

En dicha jornada de prácticas, los futbolistas que tuvieron pocos minutos y no jugaron por la primera fecha hicieron fútbol formal ante un combinado de juveniles. La formación fue: Benítez; Catena, Lloyaiy, Chaparro, Massi; Chileme, Grasso, Prida; Schmidt, Calderón y Rebagliati.

Además, este miércoles se incorporaron al plantel profesional de Villa San Carlos los volantes categoría 2000 Dante Amicuzi y Nahuel Schmarson, el primero es zurdo y el segundo es derecho, quienes venían desempeñándose en la Tercera División.
Los 11 para jugar mañana serían: Tauber; Saborido, Slezack, Machin, Guerrico; Alegre, Raverta, Fernándes Silva; Lugones, Miranda, Portillo.

Por último, está confirmada la terna arbitral, que estará compuesta por Eduardo Gutiérrez, como árbitro principal, y los asistentes serán Fernando Benítez y Héctor Bracho Gómez, el cuarto juez es Javier Delbarba.

Noticias Relacionadas