Santos Davos se tomó revancha de Semiden

En una tremenda atropellada se alzó con el Clásico Precoces-Final, cotejo central de la reunión de ayer en la pista del Barrio Hipódromo de La Plata.

Por Galopón

En el final de un año calendario que difícilmente olvidaremos por el resto de nuestras vidas, ayer a la tarde el Hipódromo platense abrió sus puertas para ofrecer un nutrido programa de 14 carreras. La jornada empezó cuando las manecillas del reloj indicaban que había pasado media hora del mediodía y terminó cuando el sol comenzó a recostarse en el horizonte de una verdadera tarde, se puede decir, de verano.

Tempranito, en el tercer turno, se corrió la carrera central de la tarde: el Clásico Precoces (2018)-Final (Productos), reservado para la potrillada de la última generación en pista. Al llamado respondieron seis ejemplares –dos de ellos en yunta– dispuestos a medir fuerzas en el inusual tiro de 800 metros.

Ganador de la carrera resultó el candidato exclusivo del diario Hoy Santos Davos, que en el mismo disco le dio caza al puntero Semiden para derrotarlo por medio cuerpo. De esta manera, el buen hijo de Sebi Halo se coronó campeón de la Copa Precoces y se catapultó para ser un animador de la cartilla clásica del año 2021.

EL DESARROLLO

A pesar de lo exiguo del lote, los competidores brindaron un emocionante espectáculo, porque ni bien se abrieron los partidores –y tal como se esperaba– salió como un rayo Semiden y rápidamente le sacó clara ventaja a Santos Davos, que buscando los palos se acomodaba en la persecución del puntero, quedando detrás Flor de Balinoti, luego de superar una mala suelta. Completaban la fila india Andriana, Aldasoro y Master Augusta.

Los primeros 400 metros lo descontaron en 22s.26c. y así entraron al derecho con Semiden que había sacado clara ventaja sobre nuestro candidato Santos Davos, perfilándose como posible ganador. Sin embargo, las carreras se ganan en el disco y es lo que pensó Brian Enrique, que no dejó de estimular a su montado.

Así, en el final mermó en su accionar el puntero al tiempo que Santos Davos arreciaba su carga que lo llevó a darle caza al puntero y postergarlo por medio cuerpo para alegría de nuestros seguidores. Tercero, a largo y medio finalizó Aldasoro, completando el podio de los vencedores. Por último, el ganador empleó un registro de 45s.26c. para descontar los 800 metros.

Noticias Relacionadas