Napoli es finalista y el Bayern, casi campeón

El equipo alemán volvió a ganar y quedó a un triunfo del título en la Bundesliga. Por su parte, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso avanzó a la instancia decisiva de la Copa Italia, donde enfrentará a Juventus.

La pandemia por coronavirus dejó a los amantes del fútbol a la espera del regreso de las competiciones. En el día de ayer, pudieron disfrutar de un amplio menú que incluyó, entre otras competiciones, la semifinal de la Copa Italia y gran parte de la jornada 31 de la Bundesliga. El conjunto dirigido por Hans-Dietr Flick quedó a un paso de ser campeón.

En el país alemán, la fecha 31 comenzó el viernes con un triunfo del Red Bull Leipzig por 2 a 0 en condición de visitante frente al Hoffenheim. Los goles para la victoria los convirtió el español Dani Olmo. Los Toros rojos se afianzan en el tercer puesto de cara a la clasificación a la próxima Champions League.

En el día de ayer, se jugaron varios partidos de la liga alemana. El Colonia, en condición de local, cayó por 2 a 1 frente a Unión Berlin, mientras que el Borussia Dortmund, por su parte, consiguió la victoria por la mínima frente al Dusseldorf en condición de visitante. El gol llegó sobre el final en los pies del noruego Erling Haaland. El Hertha Berlin, de Ascacibar, cayó por 4 a 1 en condición de local.

En el Benteler Arena, estadio del Padernborn, el local cayó por 5 a 1 frente al Werder Bremen, que con esta victoria se alejó un poco más de los últimos puestos en la lucha por la permanencia. En un partido atractivo, en el Volkswagen Arena, estadio del Wolfsburgo, el local empató 2 a 2 frente a Friburgo. El local continúa en zona de clasificación a la UEFA Europa League.

El partido más resonante de la fecha tuvo lugar en el Alianz Arena, ya que el Bayern Munich consiguió la victoria por 2 a 1 frente al Borussia Monchengladbach y quedó al acecho del campeonato. El conjunto bávaro tiene siete puntos de ventaja sobre su escolta y podría coronarse en la próxima fecha. Hoy a las 10:30, el Mainz 05 recibirá al Augsburgo, mientras que a las 13:00, el Schalke 04 recibirá al Bayer Leverkusen.

Por la semifinales de la Copa Italia, el Inter de Lautaro Martínez no pudo conseguir la remontada frente al Napoli y quedó eliminado tras empatar 1 a 1 en el San Paolo. En el partido de ida, el conjunto napolitano había conseguido la victoria por 1 a 0 en el Giuseppe Meazza.

Resultados de la fecha 31 de la Bundes Liga

Hoffenheim 0-2 Leipzig

Colonia 1-2 Unión Berlín

Dusseldorf 0-1 Dortmund

Hertha Berlín 1-4 Frankfurt

Paderborn 1-5 Werder Bremen

Wolfsburgo 2-2 Friburgo

Bayern Munich 2-1 Monchengladbach

 

Domingo 14/06

10:30 Mainz 05 - Augsburgo

13:00 Schalke 04 - Bayer Leverkusen

 

 

Noticias Relacionadas