Natación: mexicanos pagaron para competir

De los 15 nadadores que participaron en la competencia y que también realizaron un campamento de preparación, ocho sufragaron los gastos con recursos propios:

A una semana de haber finalizado el campeonato de natación que se organizó en Brasil, se confirmó que la selección mexicana se pagó el viaje de preparación sin la ayuda de la Federación Mexicana de Natación (FMN) ni de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lo curioso es que el gobierno de aquel país exige por ley que tanto la Conade como la FMN se hagan cargo de los costos operativos de la logística para este tipo de competencias afuera de México.

De los 15 nadadores que participaron en la competencia y que también realizaron un campamento de preparación, ocho sufragaron los gastos con recursos propios y el resto fueron apoyados por los institutos del deporte de sus estados, pero ninguno por las mencionadas federaciones.

Ante lo ocurrido, se teme por lo que pueda pasar con los atletas mexicanos el año que viene, cuando deban viajar a Tokio por los Juegos Olímpicos.

Noticias Relacionadas