Turf: en el mismo disco Schilleriana pudo quebrar a Zenda Bohemia

En un final para el infarto, la conducida por el jockey Iván Monasterolo pudo darle caza a la gran favorita y de esta manera cortarle la racha de tres victorias al hilo.

Por Galopón

Una atractiva reunión fue la desarrollada ayer en el Hipódromo platense que tuvo como frutilla del postre la disputa del Clásico Los Criadores (G II-2.000 mts.), reservado para yeguas de 3 años y más edad.

En la previa, sobresalía netamente la chance de Zenda Bohemia, una potranca que de no haber sido por la pandemia, seguro estaríamos hablando de la mejor yegua de la temporada. Había corrido seis veces, todas clásicos, y ganado cinco.

El último éxito fue reprisando después de más de ocho meses, alzándose en forma contundente con la Polla de Potrancas. El único escollo para una nueva victoria era que le subían 400 metros la distancia y precisamente ese fue el obstáculo que no logró superar, pues en el mismo disco se vio postergada por la tremenda carga de Schilleriana en un final no apto para cardíacos.

Lo cierto es que la gran favorita ganó en todos lados, pero la perdió en la sentencia, donde la pupila del joven cuidador Lucas Gaitán le ganó por medio cuerpo, mientras que a ocho cuerpos completaba el podio Gran Optima. Las demás competidoras llegaron como pudieron.

El desarrollo

Abiertos los partidores, ubicados frente a la Tribuna Oficial y tal como se esperaba, Zenda Bohemia fue la más presta en salir y lo hizo adelante al pasar la primera vez por el disco, pero cuando se internaron en el codo del Colegio Nacional aceleró Py Spree y la despojó del primer sitial.

De esa forma se internaron en el opuesto, con Gran Optima en la tercera posición. No variaron las posiciones hasta la señal del kilómetro, donde Zenda Bohemia pasó a comandar el lote, seguida de Py Spree, Gran Optima y Schilleriana que ya se ubicaba cuarta.

Rápidamente la puntera se escapó con aires de ganadora y así dobló el codo tolosano, mientras Schilleriana pasaba al segundo lugar. Pisó el derecho y con buena ventaja Zenda Bohemia se encomendó al disco, pero de a poquito la conducida por Iván Monasterolo limaba la diferencia con la de adelante.

Lo que parecía imposible, el avance vertiginoso de la pupila de Luquitas Gaitán y el quedo de la vanguardista posibilitó que en el mismo disco, Schilleriana se quedara con el grito de victoria. El resto de las rivales, en otra cosa.

Por último, la ganadora empleó el registro de 2m.05s.83c. para desandar los dos kilómetros de recorrido. Cabe destacar, que en las 14 carreras se apostó por 25.233.960 pesos.

Noticias Relacionadas