Los deportes acuáticos ganan terreno este verano

Muchos los han incorporado a la rutina, otros aprovechan para aprender de qué se trata en esta temporada.

Definitivamente explotó el verano y con él las ganas de explorar algo nuevo que genere una salida drástica de la rutina diaria luego de un año lleno de altibajos. Por eso, muchas personas se volcaron a la práctica de deportes acuáticos en sus diferentes opciones.

Víctor tiene 30 años y trabaja desde su casa, incluso antes de la cuarentena, ya que se dedica a la programación, por eso para salir un poco del escritorio y el gimnasio al que va desde hace tiempo, decidió aprender a surfear, una deuda que tenía pendiente desde la adolescencia.

Así, junto a un par de amigos se inscribió en una escuela de surf de La Costa y los últimos dos fines de semana viajó hacia allí para tomar las clases. De esa misma manera, muchos jóvenes y adolescentes comenzaron a explorar opciones.

En la zona del Río de La Plata, los deportes acuáticos se volvieron un escape de la rutina y la mejor opción para reunirse con amigos y mantener los protocolos, por eso en la región apostaron a los paseos en kayak, donde cada uno se sube a su pequeña embarcación y rema en la tranquilidad que aporta la naturaleza.

Para quienes tienen un poco más de experiencia, el yatching y el windsurf se volvieron una tendencia en las últimas temporadas de verano, y volvieron a asomar en estos días desde la zona del Mar Argentino.

Para quienes no viajan a ninguna ciudad vecina ni costera, en La Plata una actividad que volvió a tomar fuerza en esta semana fue la natación, libre o coordinada por profesores especializados, el contacto con el agua era algo que esperaban varios vecinos.

Recién la semana pasada quedaron habilitados los natatorios, por lo que aquellos que entrenaban para competencias o quienes lo hacen por cuestiones de salud o relajación, pudieron utilizar las piletas con protocolos incluidos.

Este verano será el reflejo de una temporada de nuevas experiencias para muchos y los deportes acuáticos se volvieron la mejor opción para despejar la mente durante las vacaciones.

Noticias Relacionadas