NBA: Indiana Pacers se metió en la final de la Copa

En nuevo campeonato de la liga más importante del mundo ya conoce al primer finalista del In Season Tournament, los Pacers vencieron a los Bucks por 128 a 119.

En la jornada de ayer se dio el gran golpe del momento en la NBA. En el partido inaugural de la serie de semifinales de la In Season Tournament, Indiana Pacers logró superar a Milwaukee Bucks por 128 a 119 y se metió en la definición del flamante torneo de la liga más importante del mundo.

La franquicia de Indiana no tiene anillos NBA en su historia, donde sí cuenta con 3 de ABA y apenas cuenta con una participación en las Finales. Pero en la In Season lograron pisar fuerte y dar el golpe, ya que acaban de llegar a la instancia final, ganando los 6 partidos, y ante todas franquicias que alguna vez fueron campeonas de la liga.

La gran actuación de los Pacers dio que hablar ya que eliminó a Philadelphia y Cleveland en fase de grupos. Tras esto, superó sin problemas a Boston Celtics para meterse entre los cuatro mejores del certamen y allí ratificó su actuación ante los Bucks.

El jugador estrella de la temporada es Tyrese Halliburton, la gran figura de Indiana, que ilusiona a los fanáticos con guiarlos a la conquista del título. El base condujo al súper efectivo y veloz ataque de su equipo a otro partido de casi 130 puntos, con una actuación personal de 27 puntos y 15 asistencias sin perder ni un balón.

Myles Turner lo acompañó con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes y los otros ocho jugadores utilizados por los Pacers sumaron seis puntos o más, todos castigando a Milwaukee a una velocidad a la que los Bucks no supieron resistir. En el final del encuentro todo llegó prácticamente igualado al clutch y ahí los puntos escasearon, pero fueron dos canastas de Haliburton las que terminaron de confirmar la victoria de Indiana.

Milwaukee sufrió la eliminación a pesar de los 37 puntos y 10 rebotes de Giannis Antetokounmpo, los 20 tantos de Khris Middleton y los 24 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes de Damian Lillard, con casi toda su producción concentrada en un tercer cuarto de 43 puntos de los Bucks cuando estos parecían quedarse con todo.

Al cierre de esta edición se estaba disputando la segunda semifinal, que animaban Los Ángeles Lakers de LeBron James ante los New Orleans Pelicans de Zion Williams.

Noticias Relacionadas