NBA: los Warriors y los Knicks evitaron la eliminación

El conjunto de San Francisco se impuso ante Los Ángeles Lakers y los de Nueva York hicieron lo propio frente a Miami. Ambos siguen con vida en los playoffs, que está en definiciones.

El campeón vigente de la NBA, Golden State Warriors, y New York Knicks sobrevivieron ante la chance de eliminación al ganar sus partidos en una nueva jornada de los playoffs de la NBA. Por su parte, los Warriors se impusieron 121-106 sobre Los Ángeles Lakers y achicaron la desventaja a 3-2 en la semifinal de la Conferencia Oeste. Mienras tanto, los Knicks de la Gran Manzana vencieron 112-103 a Miami Heat para también quedar 3-2 en la semi del Este y el sexto encuentro de ambas series se disputará hoy por la noche.

Al borde de la eliminación, Golden State recuperó su juego colectivo para vencer en casa a los Lakers y ponerle suspenso a la definición. En el Chase Center Arenam Stephen Curry volvió a ser el líder de los vigentes campeones con 27 puntos y ocho asistencias pero, a diferencia de los últimos partidos, estuvo bien secundado por varios de sus compañeros. Esto se deben a que el alero Andrew Wiggins anotó 25 tantos y el ala-pivote Draymond Green estuvo activo en ataque con 20 canastas, su segunda mayor marca de toda la temporada, además de aportar 10 rebotes y cuatro asistencias.

Dicho esto, en Los Lakers se destacaron LeBron James, con 25 tantos, Anthony Davis, con 23, que no pudo terminar el encuentro por un codazo involuntario en la cabeza del pivote rival Kevon Looney. Davis se retiró del partido cuando faltaban siete minutos y medio para el final y había completado planilla con 23 puntos y 9 rebotes en su cuenta personal.

Finalmente, y en el marco de los encuentros por la Conferencia Este, New York Knicks venció a Miami Heat por 112 a 103 en el mítico Madison Square Garden, aunque la franquicia de la Florida está al frente por 3-2 y hoy puede definir la serie como local en el cruce que animarán desde las 20:30 de Argentina.

Anoche había más acción en la NBA

Al cierre de esta edición, en el Este jugaban Philadelphia Sixers (3) ante Boston Celtics (2), en Wells Fargo Center, con la posibilidad de los primeros de cerrar la eliminatoria en casa. A su vez, en el Oeste se medían Phoenix Suns (2) frente a Denver Nuggets (3), en el Footprint Center y la visita podía quedarse con la serie.

Noticias Relacionadas