NBA: Miami Heat buscará la igualdad como local

Desde las 21:30 se jugará el cuarto duelo de la final de temporada de la liga de básquet más importante del mundo.

Continúa la definición por alcanzar el anillo de la temporada 2022-2023 de la NBA. El duelo entre Miami Heat y Denver Nuggets está por demás parejo y los de Florida volverán hoy a ser locales en el Kaseya Center en el marco del cuarto duelo de la serie final. El partido contará con la transmisión televisiva de ESPN 2 y NBA TV.

Hasta el momento, Denver ­Nuggets va arriba en el marcador por 2 a 1, luego de imponerse en el último enfrentamiento como visitante y recuperar así la localía para una eventual definición si es que logra volver a vencer esta noche.

En el juego 3 de la serie, el elenco de Colorado dirigido por Michael Malone fue superior, se mostró sólido y logró un cómodo 109-94 a su favor. Así, logró meterle toda la presión a los de Florida de cara al cuarto partido por la gloria.

El estadio Kaseya Center de Miami vivió una jornada vibrante, a punto tal que la flamante noticia de la incorporación del astro Lionel Messi al Inter de la MLS de la ciudad no pasó inadvertida. Desde el cartel electrónico se le dio la bienvenida a la ciudad del estado de Florida al mejor futbolista del mundo, campeón con el seleccionado argentino en Catar 2022.

La dupla Nikola Jokic y Jamal Murray concretaron una actuación histórica, al conseguir un triple-doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias por parte del serbio, mientras que el canadiense dibujó otro de 34 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias. Entre ambos acertaron un 50% en sus triples y más del 50% de sus tiros de campo. Pero no con eso solamente se quedó Denver: Aaron Gordon volvió a ser el jugador agresivo del primer partido. Asimismo, Christian Braun fue la chispa esta vez también, con 15 tantos y 7-8 de campo.

Del otro lado, Miami terminó contando con 28 puntos de Jimmy Butler, en su mayor actuación anotadora de estas finales, pero con un rendimiento que fue de menor a mayor y que tuvo más impacto ya cuando Denver manejaba el partido tranquilo. Los Nuggets han llegado a ostentar una diferencia de 21 puntos.

Tras este encuentro, ambos equipos volverán a verse las caras el próximo lunes, en el mismo horario de las 21:30 pero esta vez en el Ball Arena de Colorado. Allí los Nuggets tienen una formidable racha positiva como locales.

Noticias Relacionadas