NBA: se definió el calendario de la nueva temporada

La liga de básquet más importante del mundo confirmó el cronograma de su competencia para poner en marcha la edición número 78 de la historia del torneo.

Comienza la cuenta regresiva y la espera para que vuelva a iniciar la mejor liga de básquet del mundo empieza a ser cada vez más corta con el anuncio oficial de la NBA sobre cuándo comienza la temporada 2023-2024.

Por medio de su cuenta de ­Twitter (X) oficial de prensa, la NBA anunció que la edición número 78 de la NBA comenzará el martes 24 de octubre de 2023 y concluirá el domingo 14 de abril de 2024. El Torneo Play-In de la NBA 2024 tendrá lugar del martes 16 de abril al viernes 19 de abril, seguido antes del inicio de los playoffs de la NBA de 2024 presentados por Google Pixel el sábado 20 de abril. El juego 1 de las Finales de la NBA de 2024 presentados por YouTube TV está programado para el jueves 6 de junio.

El calendario de la temporada regular incluye fechas y oponentes definidos para 80 de los 82 juegos de cada equipo, junto con dos juegos designados como fechas y oponentes por determinar. Esos, que se jugarán la semana del 4 de diciembre, se determinarán en función de los resultados de los juegos de Group Play en el torneo inaugural de la temporada de la NBA

En la jornada inaugural tendrá dos partidos con participación de grandes figuras en el horario estelar, donde se verá algunos de los equipos más prometedores de la temporada. Denver Nuggets, defensor del título, recibirá a Los Ángeles Lakers de LeBron James. A continuación de ese duelo, Phoenix Suns, con un plantel que quiere quedar en la historia, visitará a Golden State Warriors en San Francisco.

Además, la novedad para esta temporada será que la NBA buscará maximizar el descanso de los jugadores y limitar las exigencias de viajes, siendo estos dos de los objetivos principales al definir el calendario según afirmó la propia liga el jueves, al anunciar los partidos para 2023-2024.

Los equipos tienen un promedio de 14 casos en que disputarán partidos en días consecutivos en la próxima campaña. Se trata de un aumento ligero respecto de los 13,3 registrados por equipo la temporada anterior.

Noticias Relacionadas