NFL: Cleveland Browns selló su boleto a los Playoffs

El histórico mariscal de campo, Joe Flacco, guió a su equipo a la clasificación para pelear por el título en las últimas jornadas del fútbol americano.

La actualidad de los Browns ha tenido un giro espectacular. En poco más de un mes, el mariscal Joe Flacco ha transformado una maldición en encanto y los de Cleveland aseguraron un inesperado boleto a Playoffs durante una campaña plagada de lesiones, al derrotar por 37-20 a los Jets de Nueva York.

Los Browns (11-5) se clasificaron a la instancia de postemporada apenas por segunda vez desde 2002. Tienen asegurado al menos un pasaje de comodín y cuentan todavía con la oportunidad de coronarse en la División Norte de la Conferencia Americana.Incluso podrían ser los primeros preclasificados, algo que parecía una quimera hace apenas unas semanas, cuando las lesiones se acumulaban.

Pero las cosas han cambiado desde que Flacco llegó. Una especie de hechizo ha mejorado los resultados y las perspectivas de Cleveland. El quarterback de 38 años, mejoró a una marca de 4-1 como titular con los Browns, y ha lanzado para más de 300 yardas en cuatro partidos consecutivos, convirtiéndose en el primer mariscal de campo de Cleveland en lograr esa hazaña.

“Uno no sabe cuántos momentos como éste va a tener”, dijo Flacco y agregó: “Voy a recordar esto por el resto de mi vida”. Flacco lanzó dos pases de anotación a Jerome Ford en la primera mitad, cuando los Browns edificaron una ventaja de 20 puntos ante los Jets (6-10), quienes se negaron a recontratar al veterano de 15 temporadas, que pasó tres campañas con ellos.

A dos semanas del inicio de la postemporada, los equipos buscarán llegar de la mejor manera para asegurarse un lugar en el tan esperado Súper Bowl LVIII, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de febrero del 2024 en el Allegiant Stadium, de Las Vegas.

Quienes se aseguraron un lugar en los Playoffs hasta el momento son: Miami Dolphins, Baltimore Ravens, Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys, Detroit Lions,San Francisco 49ers y Cleveland Browns.

Aún falta la confirmación de los nuevos clasificados que estarán al caer durante los últimos partidos de competencia en la fase regular. Lo que sí es un hecho es cúando comenzará la competencia de Playoffs de la NFL. Por lo que la ronda de comodínes se jugará los próximos 13, 14 y de 15 de enero del 2024.

Noticias Relacionadas