por galopón

Ni carrera fue para La Plebe, que los “durmió” de una a otra punta

La conducida por Miguel Ángel Sosa ni las dejó moverse. Se vino de un viaje para alzarse muy fácil con el Premio Antaresca (1.100 mts.), que rompía el fuego de la reunión sabatina.

Por GALOPÓN

Tardecita de enero en el teatro del turf del barrio Hipódromo con doce actos en la cartelera. La reunión no contó con un cotejo jerárquico; y por eso, para comentar, nos quedamos con el Premio Antaresca (1.100 mts.). Precisamente la que se llevó todos los elogios y comentarios fue La Plebe, que en forma desahogada logró imponerse sobre Escuchar Tu Voz; mientras que la tercera chapa del marcador fue para Paurina.

El cotejo reservado para yeguas de 4 años que no hayan ganado ocupó el primer turno en la grilla de la programación y contó con las catorce competidoras ratificadas. El cierre de las apuestas mostró el aplastante favoritismo de Lucky Fire, con un sport de $1,45, sobre la chance de La Plebe ($2,70); y entre las tres se “devoraron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, el triunfo fue para La Plebe, conducida eficazmente por el jockey Miguel Sosa, que supo graduarle las fuerzas para imponerse de uno a otro extremo sin darle la menor oportunidad de nada a sus ocasionales rivales.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para el nutrido lote de competidoras, La Plebe salió como un balazo primereando a Escuchar Tu Voz, Ree Hechicera y Flyns Rabid. De esta manera, al formalizarse la carrera le había sacado una ventaja apreciable a Flyns Rabid, Ree Hechicera, Tulam y Escuchar Tu Voz, que se juntaban en la persecución. Así culminaron el opuesto, y al venirse la curva de la calle 41 seguía mandando a la descubierta La Plebe, que con poderosas brazadas mantenía amplia luz sobre Tulam, Escuchar Tu Voz y Flyns Rabid, cuyos esfuerzos por recortar la amplia diferencia eran en vano. Sin novedad completaron la elipse, y al pisar la recta La Plebe conservaba marcada diferencia sobre sus rivales.

Los metros finales fueron de compromiso y al momento de cruzar el disco La Plebe lo hizo con cuatro cuerpos de ventaja sobre Escuchar Tu Voz, que siempre se mantuvo en el segundo sitial; mientras que tercera, viniendo de atrás, se clasificó Paurina. En síntesis, muy buena victoria de La Plebe en su primera actuación en esta pista.

La ganadora se movió en 23s 98/100 para los primeros 400 metros y 46s 84/100 para los 800 mts. hasta completar 1min05s 11/100 para los 1.100 metros de recorrido de pista normal.

Noticias Relacionadas