Nicolás Valentini llegó a la Fiorentina

El defensor argentino llegó a Italia.

Tras despedirse de los hinchas de Boca con un mensaje en redes sociales, donde cuestionó las decisiones del Consejo de Fútbol, Nicolás Valentini fue anunciado como nuevo jugador de la Fiorentina. El defensor llegó a Italia antes de fin de año, completó la revisión médica y firmó contrato con el club viola.

“Estoy muy feliz de estar aquí y haré todo lo posible para que los fanáticos estén contentos”, declaró Valentini durante una práctica abierta del equipo, donde fue presentado oficialmente ante los hinchas.

El zaguero arribó al conjunto italiano como jugador libre, lo que implicó que la Fiorentina solo tendría que asumir los costos de su salario. Boca Juniors no recibió compensación económica por su pase. En su mensaje de despedida, Valentini expresó: “Estos meses fueron muy difíciles para mí. Nunca quise irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los que no tuve influencia” .

El conflicto entre Valentini y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme comenzó a principios de 2024, cuando se discutió la renovación de su contrato. El entorno del jugador exigía que el club le abonara un retroactivo desde enero de 2023 y que mantuviera una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, considerada accesible para los grandes equipos europeos.

Durante los ocho meses en los que estuvo apartado del plantel profesional, pero continuó entrenándose en el predio de Ezeiza, Valentini gestionó un precontrato con la Fiorentina. El equipo italiano ofreció 2 millones de dólares netos para adquirirlo antes de tiempo, pero la propuesta fue rechazada por la dirigencia de Boca. Finalmente, su incorporación al club italiano se concretó el 1° de enero de 2025.

Se espera que Valentini haga su debut oficial el 4 de enero, cuando la Fiorentina enfrente al Napoli en Florencia, en el marco de la jornada 19 de la Serie A.

Noticias Relacionadas