Nido de campeones: San Lorenzo sigue festejando el título

El Cuervo se coronó en el torneo Clasificatorio y despertó una gran fiesta en Villa Castells. El Clásico dialogó con su entrenador, Leandro Sarco.

San Lorenzo de Villa Castells es el nuevo campeón del fútbol de la ciudad. El equipo comandado técnicamente por Leandro Sarco venció en la gran final del torneo Clasificatorio a 9 de Julio de Chacabuco, por 4-1, y logró el boleto al próximo Regional Amateur. Federico Benítez por duplicado, Facundo Poblete de penal y Federico Ocampo marcaron los goles del Cuervo, en tanto que Manuel Zanardi había empatado transitoriamente.

Pasados los festejos, el técnico del Cuervo dialogó con diario Hoy para hablar de lo que fue el partido y este proceso al título. “Contento y feliz, también tranquilo, porque estábamos convencidos de que lo íbamos a coronar por el trabajo que veníamos haciendo”, manifestó.

“Me encontré con un grupo bárbaro, sumamos pocos refuerzos, como Joaquín Fontana, Matías Sica, Ezequiel De Sagastizabal y Federico Ocampo, que lo quería llevar a Olmos, no se había podido, lo pude traer a San Lorenzo y cumplió con creces”, añadió.

El ciclo de Sarco al frente de San Lorenzo comenzó a inicios de este año y en tan solo cuatro meses pudo coronar. “Me dijeron que iba a ser el técnico, me fui de vacaciones y a la semana me llama un dirigente planteando la posibilidad de jugar el Clasificatorio. Ellos querían participar y que lo tomemos como un entrenamiento, pero la idea nuestra como cuerpo técnico es competir para intentar ganar, es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, sostuvo.

En la Liga Amateur Platense, el andar de San Lorenzo es más que positivo, está puntero junto a Adip, con 18 unidades, y encima con un partido menos. Sobre esto, Sarco expresó: “Estamos palo a palo. La Liga es durísima, no es fácil, es un torneo hermoso y hay que seguir partido a partido”.

El Cuervo es un club que viene creciendo a paso firme en la región y la posibilidad de coronar es muestra del buen trabajo que se viene haciendo, el entrenador lo reconoce y se anima a soñar en grande. “La cancha está en un nivel muy bueno, el canchero es extraordinario y hay que seguir creciendo, con federales, este tipo de torneos, que es lo que lleva al club a dar el salto de calidad para en algún momento poder meterse en AFA como lo hizo Estrella y Everton”, sentenció.

Por otro lado, vale marcar que los once titulares que ganaron la Copa Federación Bonaerense Pampeana fueron: Leandro Smaile; Joaquín Fontana, Ezequiel De Sagastizábal, Agustín Koppel; Matías Sica, Facundo Chagaray, Facundo Poblete, Federico Benítez; Enzo Cora, Federico Ocampo.

Noticias Relacionadas