No arranca: la Liga fue suspendida por un conflicto arbitral

A pocas horas de comenzar con los campeonatos, la dirigencia decidió que la pelota no gire debido a problemas económicos con los jueces.

Después de anunciar con bombos y platillos que el torneo Apertura de la Liga Amateur Platense de Fútbol iba a comenzar este fin de semana, hubo un duro revés para la emoción y algarabía de los diferentes clubes de la región. No habrá acción en ninguna cancha de La Plata, Berisso y Ensenada debido a un conflicto económico con las asociaciones arbitrales.

Fue la propia institución la que comunicó que la primera jornada de los torneos de Mayores, Juveniles, Infantiles y Femenino iba a quedar suspendida. “Queremos comunicar a la familia liguista con mucho pesar que la jornada programada para este fin de semana queda suspendida dado a que no se ha podido llegar a un acuerdo respecto al arancel arbitral”, sostuvo en una misiva la entidad.

Concretamente, los colegios arbitrales plantearon un incremento del 80% en marzo y del 100% en abril para todas las categorías. Frente a esto, los clubes plantearon que podían ofrecer un 40% de aumento, pero esto no dejó satisfecho a los jueces. En detalle, una jornada de Masculino alcanzaría los 100 mil pesos para el club local, sumado a los gastos por Femenino e Inferiores, valores muy altos y que son muy difíciles de afrontar para las instituciones barriales, que también viven momentos muy duros por la situación actual del país.

“La contrapropuesta fue tratada en el Comité Ejecutivo del día 29 de febrero, donde los clubes manifestaron que la misma era completamente ajena a la realidad de los clubes y de la situación económica del país, ya que con la venta de entradas no se iban a poder solventar los gastos de dicho aumento”, siguió el escrito presentado por la Liga.

Además, sostienen que “ante este panorama se decidió reiterar a las asociaciones la propuesta de 40% de aumento, con la posibilidad de seguir negociando un incremento de arancel para abril. Esto fue rechazado por todas las asociaciones sin posibilidad de negociación alguna”.

Por dicho motivo todo quedó en stand by a la espera de retomar el diálogo entre las partes.

Finalmente, vale destacar que mañana estarán jugando por el Promocional Amateur tanto Everton como Estrella, desde las 17.00, el Decano tendrá su primer partido como local en el certamen ante Belgrano, mientras que la Cebra visitará a Náutico Hacoaj. Todo esto por la segunda fecha del flamante campeonato de la AFA.

Noticias Relacionadas