gimnasia
No hubo actividad para los pibes en Estancia y en el Bosquecito
A raíz de un hecho violento en Abasto y la fatídica muerte del jugador de las infantiles durante el miércoles, ayer no hubo actividad para los chicos en ninguno de los dos predios de Gimnasia.
A pesar de que las razones son totalmente diferentes, durante el día de ayer las infantiles y las inferiores de Gimnasia no tuvieron entrenamiento. En primer lugar, como ayer había comentado este diario, el miércoles en el Bosquecito se decretó el duelo por la fatídica muerte del arquero de la categoría 2016 que terminó falleciendo luego de una disputa familiar en el barrio de Tolosa. Con la conmoción que causó este hecho, desde el club decidieron que lo mejor para los niños era acompañar a la familia de Francisco Bustos y suspender la práctica de ayer, pero se determinó que toda esta suspensión se extenderá hasta el lunes, por lo que no habrá competencia durante el fin de semana.
Así lo explicó el Lobo mediante un comunicado: “Jueves y viernes no habrá entrenamiento en El Bosquecito y los días sábado y domingo no se llevarán a cabo partidos en Lisfi, Lifipa, Torneo Formativo de AFA y Liga Metropolitana. El club se hará cargo del velatorio de Francisco, se despedirá en la casa de Velatorios Tabera, Ensenada, este jueves desde las 20”.
Por su parte, a pesar de la victoria de la Reserva durante el martes en el Clásico contra Estudiantes y la alegría que había en Abasto, durante el miércoles cambiaron los ánimos. Después de una discusión entre dos compañeros de la Cuarta división tripera, el padre de uno de estos jugadores y representante de otros juveniles se hizo presente en el predio y se dirigió de manera violenta hacia Gabriel Perrone.
El agresor interceptó con el auto al coordinador de juveniles, bajó y directamente decidió atacar a Perrone, quien sufrió algunos golpes pero la cosa no quedó allí porque la psicóloga de juveniles se metió a separar y también recibió un golpe. Con motivo de darle apoyo a Perrone y analizar las medidas de seguridad para la brevedad, ayer no hubo actividad en Estancia y hoy retomarán los entrenamientos.
Desde la CD lanzaron un comunicado donde se detalla sin nombres lo que sucedió, pero afirmando que el representante y padre del jugador tendrá acceso denegado a todos los predios albiazules como así también “tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance contra este aberrante hecho de violencia que nada tiene que ver con los valores que pregonamos como institución”.
El Lobo entrena y concentra
Hoy será la última práctica del plantel tripero de cara al duelo contra Rosario Central durante la tarde de mañana y por eso mismo será un día de definiciones para Leonardo Carol Madelón. Cabe mencionar que todavía no hay precisiones respecto al equipo, teniendo en cuenta que el miércoles hubo tareas regenerativas para los titulares mientras que ayer la lluvia impidió que el entrenamiento se haga con normalidad para hacer práctica de fútbol normal.
De esta manera, durante la mañana de hoy se dará un entrenamiento con algunos trabajos en espacio reducidos, pero especialmente pelota parada donde Madelón va a decidir a los 11 jugadores. En ese sentido se busca definir el lateral izquierdo con el posible ingreso de Germán Guiffrey por Rodrigo Gallo y la posibilidad de Pablo De Blasis o Nicolás Sánchez en el doble cinco, mientras que Cristian Tarragona podría ser reemplazado.
Teniendo en cuenta los pocos días y pruebas, el DT tripero solo tocará lo mínimo e indispensable que cree necesario para mejorar el juego y la pálida imagen en el Ducó, por lo que el grueso de los cambios se podría pensar para la semana que viene antes del Clásico frente a Estudiantes.