No hubo feriado para el Lobo en Estancia Chica

El viernes recibirá a Talleres desde las 19.15 en el Bosque en un partido que abrirá la segunda fecha de la Copa de la Liga. Se perfilan tres cambios: ingresan Rey, Miranda y Carbonero.

Luego de empatar contra Boca, los jugadores de Gimnasia no festejaron el carnaval ni nada que se le parezca. Por disposición de la dupla técnica compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera, los futbolistas realizaron trabajos regenerativos en las canchas 2 y 4 del predio de Abasto, y apenas hubo contactos recreativos con la pelota.

A excepción de Carbonero y Miranda, los jugadores que fueron suplentes contra el Xeneize y parte del grupo de la Reserva ensayó un reducido de fútbol para no perder ritmo, en el contexto de una jornada húmeda y ventosa en Estancia Chica.
Con vistas al partido del viernes, que además abrirá la segunda fecha de la Copa de la Liga, se perfilan tres cambios: Rodrigo Rey por Insfran, Miranda por Ayala y Carbonero por Pérez García.

Ayala y Pérez Garcíase van a marzo…

El paraguayo Víctor Ayala y el atacante Matías Pérez García se sometieron a estudios de los cuales se espera el resultado para conocer el grado exacto de las lesiones musculares que los sacaron del partido del domingo ante Boca durante el primer tiempo.

Según pudo saber este diario, los dos jugadores se perderían los dos próximos partidos frente a Talleres e Independiente, y estarían en condiciones de volver en el mes de marzo, entre la cuarta y la quinta fecha de la primera parte del certamen.

Si bien lo del paraguayo no es tan grave, ya que se trata de una distensión muscular, la intención es no exponerlo a una rotura fibrilar, por lo que lo más aconsejable es que pueda trabajar toda la semana de forma diferenciada y recién la semana próxima comenzar a subir las exigencias, las cargas y la intensidad de los trabajos.

Más allá del deseo de los jugadores, el cuerpo técnico de Messera y Martini demostró ser muy responsable y cauteloso y no arriesgar a los futbolistas que no están al ciento por ciento de sus condiciones, como ya ocurrió el domingo pasado con el arquero Rodrigo Rey.

Se despidió Paradela

José Paradela se presentará a trabajar hoy con River, luego de sortear la revisación médica de rigor con la institución millonaria.

Por tal motivo, en la jornada de ayer el ahora exvolante ofensivo de Gimnasia se despidió de sus compañeros y se mostró muy satisfecho por el final que tuvo la novela de su pase, pese a que muchos habían sentenciado que seguiría en Gimnasia al menos hasta el mes de junio.

Noticias Relacionadas