Zielinski le cumplió el sueño al pibe Valdez

En inferiores jugó pegado al cinco, es decir, junto a David Ayala. Allí empezó a ser citado a la Selección Argentina, en donde obtuvo el Sudamericano 2017 ya desempeñándose como defensor.

Bruno Valdez, categoría 2002, tuvo su bautismo de fuego con la camiseta de Estudiantes al debutar en la victoria del fin de semana ante River. Ricardo Zielinski lo utilizó como alternativa en la pretemporada y el domingo lo ubicó de lateral por la izquierda.

Llegó al club como delantero y retrocedió en el campo a medida que creció en altura y técnica, lo que lo llevaron a ser una alternativa en la defensa. Es zurdo, zaguero central y puede actuar de marcador de punta. Impresionó a propios y extraños durante los amistosos de pretemporada, se le destaca la personalidad, buena conducción con la pelota y no tiene inconvenientes a la hora de asumir riesgos.

En las pruebas previas al inicio de la Copa de la Liga Profesional jugó como central, y después como extremo por la izquierda, posición en donde tuvo su debut oficial, para disputar 45 minutos de lo que terminaría siendo triunfo ante el elenco de Marcelo Gallardo.

Es bien considerado por el cuerpo técnico del Ruso y, tras la salida de Facundo Mura a Colón de Santa Fe y la ausencia de Iván Erquiaga (a punto de cerrar su llegada al Globo), el juvenil mendocino tuvo su primera oportunidad.

El joven nacido en San Rafael, Mendoza, transitó todos sus años de divisiones Juveniles en la pensión del Country Club, escaló posiciones y relevancia en los equipos que supo integrar y este domingo tuvo su oportunidad en el primer equipo. Y todo ello, sin siquiera disputar un minuto en el selectivo de Reserva.

En inferiores jugó pegado al cinco, es decir, junto a David Ayala. Allí empezó a ser citado a la Selección Argentina, en donde obtuvo el Sudamericano 2017 ya desempeñándose como defensor.

Noticias Relacionadas