Zielinski: “Fue una victoria necesaria”

El director técnico de Estudiantes brindó declaraciones luego de lo que fue el encuentro de su equipo, disputado ante River en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Ricardo Alberto Zielinski puso la cara en una conferencia de prensa vía Zoom, luego de lo que fue la actuación de sus dirigidos contra el conjunto comandado por Marcelo Gallardo, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que además marcó el primer partido oficial del flamante DT al mando del Pincha, tras tan solo tres semanas de trabajo al mando de este plantel.

Comenzando con sus declaraciones, el Ruso manifestó que “fue una victoria necesaria, con mucho esfuerzo ante un equipo que nos superó. Sabíamos que íbamos a tener nuestras posibilidades y por suerte ganamos”.

Un triunfo agónico

Y agregó: “Los jugadores dieron todo lo que tenían y es lo que siempre les pedimos, que no se guarden nada”.
“Las sensaciones son bastante buenas por el resultado. Hoy vamos a disfrutar de este triunfo, que no se da todos los días, y ya mañana pensaremos en el partido frente a Godoy Cruz”, siguió.

Estudiantes jugó un partido muy inteligente de la mano de su nuevo entrenador, donde además el técnico demostró su audacia y su don en la táctica, donde realizó las modificaciones de buena manera, y planificó el encuentro de buena manera, ya que sufrió, es cierto, pero lo terminó ganando con justicia.

Quizás en otro momento era un encuentro que podía perder. Cuando fue la expulsión de Fernando Tobio, aparecieron las imágenes de momentos del pasado, donde todo parecía desmoronarse ante la primera trompada. Hasta le hicieron un gol y supo recuperarse, y todo eso fue mano del técnico pincharrata.

Siguiendo con sus observaciones, el Ruso señaló que “hemos tenido poco tiempo de trabajo y hay jugadores que se están recuperando. Mejoraremos partido a partido, pero este resultado y contra este rival te hacen mejorar con más tranquilidad”.
“Estudiantes tiene que volver a la línea de jugar contra equipos grandes. Tenemos que seguir mejorando y sumar de a tres en Mendoza”, expresó.

Y completó: “Aprovecho para darle un saludo muy grande a la gente de Estudiantes y agradecerle por el recibimiento que hemos tenido”.

“Con un jugador menos y River que atacaba permanentemente, optamos por la línea de cinco. Sabíamos que alguna nos iba a quedar y tuvimos la fortuna de hacer los goles. Se disfruta porque lo necesitábamos. Estamos muy conformes por los muchachos”, confesó.

Por su parte, Fabián Noguera analizó que “sabíamos la calidad de River, es el equipo que mejor juega. Venimos con un proceso nuevo, con muchos chicos en cancha, se dejó todo, corrieron para todos lados”.

Y añadió: “Hace un tiempo que el club viene con una mala racha, hoy parece que se va a empezar a cambiar. Hoy es el punto de partida, estamos preparados para pelear arriba, Estudiantes merece eso”.

“Sabíamos que la pelota parada es un arma fundamental, tenemos chicos altos y pateadores buenos. En el primer tiempo estuve cerca y al final salió. Ojalá sigan los goles para sumar de a tres”, amplió.

En última instancia, Mariano Andújar sostuvo que “River sigue siendo el mejor equipo en Argentina. Ellos tuvieron la última, tuvimos temor de perder algo con tanto sacrificio. Ganar de esta manera demuestra temple y una personalidad interesante”.
“Esto recién arranca y es algo bueno, tiene que ir sostenido en el tiempo, esperemos poner a Estudiantes de nuevo en un plano importante”, concluyó.

Cómo jugaron los refuerzos en el debut

Buena presentación para Fabián Noguera y para Jorge Rodríguez en su primer encuentro con la camiseta de Estudiantes en el comienzo también del ciclo de Ricardo Zielinski. Ambos fueron muy valiosos, aunque los aplausos finales se los llevó el defensor que marcó el gol decisivo.

En el primer tiempo, Noguera tuvo un buen rendimiento. El central que llegó del Santos se ubicó por el sector izquierdo, y cubriendo su zona tuvo que marcar a Julián Álvarez y por momentos al propio Rafael Santos Borré. Lo hizo de buena manera y fue preciso en la ubicación y los despejes.

Además, fue importante en la faceta ofensiva. En tres oportunidades tuvo chances para convertir desde la pelota detenida, y la última fue la más importante, donde con su cabezazo en el segundo palo le permitió al León quedarse con los tres puntos ante el mejor equipo del fútbol argentino y el continente americano.

Por su parte, la otra incorporación, Rodríguez, tuvo que tratar con la dinámica del mediocampo de River, y por momentos pudo robar algunas pelotas, pero casi siempre se vio superado.
En ataque le puso una buena habilitación a Federico González para que rematara y tapara Armani, lo cual mostró un buen síntoma para el exjugador de Banfield. El propio Corcho en el segundo tiempo se ubicó con libertad entre Noguera y Nazareno Colombo, donde luego tenía la obligación de darle salida al equipo cuando se recuperaba la posesión del balón.

Noticias Relacionadas