No pudo pincharlo

Estudiantes tomó el protagonismo del partido de principio a fin, pero la mala fortuna y la falta de precisión al momento de definir jugaron a favor de Olimpo. Fue 0-0

Por afuera, por el medio, desde lejos, o bien cerca del área chica. Con mayoría de volantes y un delantero o con supremacía de hombres de netamente de ataque. Estudiantes trató de entrar por todos lados y lo buscó de todas las formas. Pero, esta vez, y justo en el regreso de la Sebastián Verón, la suerte estuvo del lado de Olimpo, que terminó celebrando el 0-0 como una victoria. Así, al Pincha se le escapó la chance de quedar como único puntero aunque el protagonismo sigue intacto teniendo en cuenta que hizo todo para ganar y no pudo.

Desde un principio, el Pincha se adueñó de la pelota y le copó el campo a Olimpo y lo metió en un arco. Incluso, en el arranque se lo vio con un 3-5-1-1. 

El juego del elenco Pincharrata fue muy dinámico y agresivo, en los primeros 45 minutos. Con la vuelta de Juan Sebastián Verón, al mediocampo, quien se mostró muy activo, el León estuvo cerca del gol todo el tiempo pero no pudo conseguirlo.

Con el dominio absoluto del juego y ante un rival que se cerró como pudo atrás el Pincha tuvo que sortear varios minutos para encontrar los espacios para generarle peligro a Champagne.

A los 11 minutos apareció en el área rival Román Martínez, quien erró un gol increíble al no poder direccionar la pelota con la cabeza cuando se encontraba solo dentro del área.

Desde ese momento y hasta el final del encuentro el Pincha armó un monólogo en el Centenario y tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja. A los 16´ Carrillo armó una gran jugada con taco incluido, descargó en Correa, el volante se fue sólo y probó con un fuerte remate al ángulo izquierdo, pero Champagne metió un extraordinario manotazo para enviar el balón al córner.

Seis minutos más tarde, Carrillo quedó solo en el área chica y sacó un cabezazo contra el palo izquierdo, y el balón se fue muy cerca. 

El segundo tiempo arrancó distinto. Los dos se mostraron imprecisos y desprolijos a la hora de elaborar juego y por eso fueron y volvieron de un campo al otro. La pelota circuló, pero nunca estuvo cerca de un arco.

Promediando la segunda etapa Leo Jara recibió el balón y sacó un remate de media distancia que se estrelló contra el travesaño.

Los últimos minutos del partido fueron para el infarto para los hinchas Albirrojos. El León con ganas pero con ideas buscó entrarle a un rival, que se dedicó a defenderse. A los 42 minutos el local llegó por arriba, la pelota la bajó Desábato y Carrillo la acomodó contra el palo izquierdo, pero el balón se estrelló contra el poste.

Tres minutos más tarde, con otro centro, luego de un corner desde la izquierda, ganó Carrillo en el área y puso la testa para acomodar el balón pero apareció Villanueva para despejar.

Así las cosas, el conjunto Pincha Sigue expectante y ahora visitará a Racing, lo que será un escenario favorable para los de Pellegrino.

No ganó, pero sigue invicto de local

Con el encuentro de ayer, a lo largo de la historia Estudiantes y Olimpo de Bahía Blanca se enfrentaron 18 veces por torneos oficiales de AFA. 

En tanto que con el empate que se dio ayer en el estadio de Quilmes, el saldo continúa siendo claramente favorable para el Pincha, que se impuso nueve veces contra apenas una victoria del Aurinegro. Además, se dieron ocho empates. Jugando como local, el León se mantiene invicto sobre un total de nueve encuentros, con seis triunfos y tres igualdades.

Por su parte, en lo que había sido la despedida de Sebastián Verón, Olimpo había sido el rival del Pincha y allí el equipo que dirigía Martín Zucarelli se impuso por 1 a 0 con el gol de Gabriel Mercado en la etapa final. 

Por otra parte, con el choque de ayer el Pincha llegó a cinco partidos sin caer en condición de local, ya que la última vez fue ante Tigre en el cierre del torneo Inicial cuando cayó por 2 a 0.

SINTESIS

Estudiantes:Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Joaquín Correa; Román Martínez; Guido Carrillo. DT:Mauricio Pellegrino.

Cambios:ST: 15m. Patricio Rodríguez por Rosales, 24m. Franco Jara por Verón y 41m. Juan Manuel Olivera por Correa.

Olimpo:Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Javier Reina y Ezequiel Miralles. DT:Walter Perazzo.

Cambios:ST: 22m. José Valencia por Miralles, 30m. Adrián Martínez por Lugüercio y , 41m. Matías Pérez Guedes por Gil

Puntajes y actuaciones individuales: 

6 Gerónimo Rulli- El joven arquero fue un espectador de lujo durante gran partido del encuentro debido al planteo de Olimpo. Cuando lo llamaron, respondió correctamente

5 Mauricio Rosales- No pudo repetir la buena producción que había realizado en Liniers, aunque tampoco desentonó. Fue reemplazado en el complemento por Patricio Rodríguez

6 Jonathan Schunke- Asustó a sus compañeros en el inicio del partido ante Olimpo, cuando casi marca en contra. Luego se asentó y mostró la habitual firmeza en el juego aéreo

6 Leandro Desábato -El Chavo tuvo un par de rechazos poco ortodoxos y arriesgó de más con una fuerte infracción sobre Pablo Lugüercio. Al margen de eso, cumplió y casi lo gana sobre la hora

5 Jonathan Silva  - Se paró prácticamente como un volante izquierdo pero no complicó a Olimpo, más allá de algún centro aislado. A nivel defensivo, prácticamente no tuvo trabajo

7 Leonardo Jara  - Fue el jugador de Estudiantes que más cerca estuvo del gol en segundo tiempo. Primero elevó su remate desde el vértice del área grande y luego reventó el travesaño

6 Gastón Gil Romero- La defensiva propuesta de Olimpo no lo obligó a realizar el desgaste habitual, por lo que pasó más desapercibido que en otros partidos. Correcto en los pases

7  Sebastián Verón- Fue el mejor jugador de Estudiantes. A partir de su gran pegada, siempre buscó cambiar el ritmo con algún pase en profundidad y además tuvo un par de remates lejanos que pasaron cerca 

5 Joaquín Correa - Merodeó el gol en el primer tiempo con un potente remate que Champagne desvió al córner. Pecó de individualista en alguna oportunidad y perdió claridad en el complemento

6 Román Martínez - Comenzó con mucha actividad, luego cayó y después se recuperó. Tuvo una oportunidad clara con un cabezazo que se fue al lado del palo. Sobre la hora le anularon el 1-0

5 Guido Carrillo  - Trabajó muy bien de espaldas y complicó con su movilidad. Acarició el gol con un cabezazo desviado en el primer acto. En el cierre tuvo tres chances claras pero careció de fortuna

6 Patricio Rodríguez -    Refrescó el ataque pero le faltó la puntada final. Avisó con un remate

6 Franco Jara-  Generó un foul en una zona riesgosa y le dio dinámica a la ofensiva

-Juan Manuel Olivera  Jugó poco para ser calificado. Casi lo gana con un gran toque tras un centro

Noticias Relacionadas