Nuestro candidato Delirado Johan tuvo su Halloween y festejó Eduardo A. Corsiglia

Bien conducido por el aprendiz Urbano Cháves, dominó en la recta para imponerse en el Premio Condoleeza Slew (1.100 mts.). Superó por cuerpo y medio al “eterno” segundo Abrazo de Oro.

Por Galopón

Fin de octubre y coincidiendo con el festejo de Halloween hubo función en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 14 actos en la cartelera. Arrancó la reunión con el Premio Condolleza Slew (1.100 mts.), donde nuestro candidato Delirado Johan (abonó $7.95) dejó en el camino al “eterno” segundo Abrazo de Oso, mientras que tercero arribó Quick Lucky, completando de esta forma el podio.

Carrera reservada para potrillos de 3 años que no hayan ganado, que contó con 13 participantes y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Galán de Noche con un sport de $2.85 sobre la chance de Abrazo de Oro ($3.20). Trasladado el pleito a la pista, el pupilo del entrenador Eduardo Atilio Corsiglia sorprendió a los más jugados, ya que conducido eficazmente por el jockey aprendiz Urbano Cháves logró su primera victoria en tres presentaciones abonando un jugoso sport de $7.95 y empleando 1m.06s.34/100 para los 1.100 metros de pista húmeda. De esta manera, el hijo de Curioso Johan logró un claro triunfo que le abre un promisorio futuro.

Ni bien se abrieron las gateras, Galán de Noche salió a justificar su favoritismo desde el vamos picando en punta, primereando a Hefestos y a Delirado Johan. De tal forma que al plantearse la carrera el puntero tomó decididamente la delantera, escalonándose en su persecución Hefestos, Delirado Johan y Saldo.

De esa forma completaron el opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, Galán de Noche continuaba enseñando el camino con un cuerpo y medio de ventaja sobre Hefestos y Delirado Johan, que igualaba su línea, quedando muy cerca por afuera Saldo.

En plena elipse Saldo fue a buscar decididamente al vanguardista, mientras Delirado Johan esperaba su momento y así pisaron la recta con los dos de adelante en un pie de igualdad, mientras por afuera cargaba con fuerza Delirado Johan. Faltando 200 metros pasó a ganar nuestro candidato, que siguió viaje hasta cruzar el disco con largo y medio de luz sobre Abrazo de Oso, quedando tercero a cinco cuerpos Quick Lucky.

El ganador se movió en 23s.52/100 los primeros 400 metros y 47s.33/100 para los 800 metros.

“Delirado Johan mostró que está en constante evolución”

Luego de la victoria de Delirado Johan en la carrera inicial, todo era alegría para sus allegados. Así su cuidador Eduardo Atilio Corsiglia expresó: “Esperábamos que diera este salto de calidad porque venía evolucionando en su preparación. Tras su debut, mejoró en la carrera siguiente y en esta oportunidad (en su tercera actuación) lo confirmó, logrando una clara victoria que lo catapulta hacia un futuro promisorio”. Luego agregó: “Voy cerrando el año en forma positiva ya que estamos ganando”.

Por su parte, el jockey aprendiz Urbano José Cháves acotó que “el potrillo ganó muy bien demostrando que es un ejemplar muy útil que aún le falta madurar, por lo que nos va a dar muchas más satisfacciones”.

Cabe acotar que el citado jockey aprendiz logró ayer un lúcido doblete, ya que también ganó con Lunar Bird en la undécima carrera, llegando así a las 103 victorias, quedando ya muy cerca de recibirse de jockey sin descargo.

Noticias Relacionadas