Bien conducida por el jockey Mariano López, que supo administrar sus fuerzas en el final, contuvo bien a Geral Rimout para así alzarse con el Clásico Benito Lynch
(L- 1.200 mts.).
Por Galopón
Cita de martes en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 12 actos en la cartelera. En ese marco se disputó el Clásico Benito Lynch (L- 1.200mts.), donde se dio el resultado esperado por los seguidores del diario Hoy ya que se impuso nuestro indicado Llaullín, que persiguió hasta la recta a Le Parisiene, donde lo rebasó para seguir viaje hasta el disco que cruzó con ventaja sobre Geral Rimout. Mientras que tercero, en otra carrera, arribó Husson Chuck.
Cotejo reservado para productos nacidos desde el 1º de julio de 2020, ocupó el sexto turno de programación y contó con los siete participantes. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Le Parisienne con un sport de $2.25 sobre las chances de Llaullín ($2.65) y de Geral Rimout ($5.00). Trasladado el pleito a la pista, el ejemplar presentado por “Beto” Piana, ya que Claudia Bellier fue suspendida ayer provisionalmente, nos dio la razón, pues conducido eficazmente por el jockey Mariano López logró su cuarta victoria en 11 presentaciones abonando un sport de $ 2.65 y empleando 1m.11s.37/100 para los 1.200 metros. Así, el buen hijo de Lucky Island le dio una alegría a los allegados del stud “La Cuota”.
Ni bien se abrieron las gateras Llaullín y Le Parisiene fueron los más prestos en partir sobre Saldo, Geral Rimout y Alrededor del Sol. De tal forma que al plantearse la carrera el favorito corría con el pescuezo de ventaja sobre nuestro candidato, ubicándose a dos largos Geral Rimout, que por similar margen precedía a Alrededor del Sol, quedando luego Husson Chuck.
De esa forma, completaron el opuesto y al zambulleron en el codo de la calle 41, con el puntero un cuerpo y medio de luz sobre Llaullín, quedando al mismo margen Geral Rimout, completando el lote Husson Chuck, Alrededor del Sol, Sipan Red y Saldo.
En plena elipse el favorito continuaba manteniendo el control de la situación, pero ya recortaba la diferencia Llaullín y se acercaba también Geral Rimout. Así pisaron la recta con los tres nombrados en un pie de igualdad, pero enseguida pasó al frente Lllaullín sacándole un cuerpo a Geral Rimout, en tanto el favorito mermaba en su accionar.
En los metros finales se le fue al humo Geral Rimout pero Llaullín cruzó el disco con media cabeza de ventaja sobre su rival, mientras que seis cuerpos detrás arribaba Husson Chuck. Por último, el vencedor se movió en 23s.195/100 los primeros 400 metros y 46s.03/100 para los 800 metros.
Ambar Rose, con nuestro voto, venció en el Especial Lunasia
En el Especial Lunasia (1.500 mts.), disputado en octavo turno, ya con lluvia, la victoria fue para nuestra candidata Ambar Rose. Esta, cargando en la recta, pasó de largo para ganarle por tres cuerpos a Barley Sugar que por la cabeza dejó tercera a Cool Berry.
El cotejo estaba reservado para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, y fueron siete ejemplares las que lucharon por la victoria, siendo ungida favorita Cool Berry ($2.40) por leve margen sobre la chance de Ambar Rose ($3.20), de Maestrilla ($3.85) y de Corra Candy ($4.50). En la cancha, ganó, como dijimos, Ambar Rose corrida al centímetro por el jockey Juan Cruz Villagra.
Abiertas las gateras, largaron bien Rubia Awe y Cool Berry, que enseguida le sacaron claras ventajas a Barley Sugar, Ambar Rose, Corra Candy, Olympic Girl y Maestrilla. Sin aflojar ninguna de las dos punteras se distanciaron varios cuerpos de Ambar Rose y Barley Sugar que lo hacían apareadas. Así pasaron por la señal de los 1.200 metros y completaron la recta de enfrente. Al zambullirse en el codo de la calle 41 seguía la lucha entre Cool Berry y Rubia Awe, con dos largos de diferencia sobre Ambar Rose y Barley Sugar, quedando en un segundo plano Maestrilla y Corra Candy.
Promediando la elipse se sumó a la lucha por la vanguardia Ambar Rose y así pisaron la recta las tres de adelante, donde Ambar Rose pasó de largo para seguir viaje al disco que cruzó con tres cuerpos adelante de Barley Sugar que cargó fuerte para birlarle por la cabeza dicho sitial a la favorita Cool Berry.
El experimentado entrenador Humberto Benesperi logró con Ambar Rose el quinto triunfo de su campaña empleando 1m.29s.896/100 para los 1.500 metros, ya de pista pesada.