gimnasia

¿Cómo queda el Lobo de cara a las últimas dos fechas?

Gimnasia tendrá un nuevo partido trascendental el próximo viernes contra Atlético Tucumán, donde deberá volver al triunfo tras dos fechas sin hacerlo en las cuales se complicó.

Se vienen semanas importantísimas para el futuro de varios equipos de la Liga Profesional, ya que se define el último descenso por la tabla anual. Allí son varios los equipos que están en la pelea por no perder la categoría, aunque casi todos tuvieron un pequeño respiro por sus resultados positivos además de la derrota de Colón, que en este caso ayudó mucho a Gimnasia. Esto se debe a que el elenco platense con el empate malo en Sarandí terminó sacándole un punto más al Sabalero, siendo tres en total.

Por eso mismo, un triunfo del Lobo contra Atlético Tucumán sería fundamental porque en el caso de que los santafesinos no ganen, automáticamente lograría la salvación con una fecha de anticipación. Sin embargo, aunque gane Colón, si ganan los dirigidos por Leonardo Carol Madelón pero Vélez pierde o empata, al enfrentarse en la última fecha con el Rojinegro también le daría la salvación a los Albiazules. Además de esta, hay otra chance ya que Unión y Tigre también se estarán enfrentando en la última jornada.

Entonces, en el caso de que gane Gimnasia y el Tatengue no gane, también le da la salvación. Pero en el caso de que lo haga y los de Victoria empaten o pierdan, también quedaría salvado el Mens Sana ya que se sacan puntos entre sí en el último partido de la fase regular de la Copa de la Liga. Después, obviamente se pueden dar otros resultados negativos de rivales como Sarmiento, Huracán o hasta Barracas Central, pero no sucede como Unión-Tigre y Colón-Vélez que se enfrentan y pierden puntos.

Teniendo en cuenta todos estos asteríscos, también puede suceder que el Tripero no gane y tendrá que sacar la calculadora el resto del fin de semana o que los rivales directos también sumen todos de a tres para mantener el hermetismo hasta el último fin de semana de noviembre, ya que en el medio habrá parate por Fecha FIFA.

Gimnasia entra en días claves para el equipo

Se acerca el partido contra el Decano tucumano donde Gimnasia tendrá un cambio obligado por la lesión de Guillermo Enrique, mientras que también deberá resolver la duda por el lado izquierdo. El Lobo se entrenó en la mañana de ayer en Estancia Chica donde de a poco Leonardo Carol Madelón va resolviendo las dudas teniendo en cuenta que tan solo quedan dos prácticas para definir todo.

Hoy seguramente ya haya más precisiones donde se decidirá si Luciano Gómez entrará en el lateral derecho, como viene sucediendo durante las últimas fechas, o si Bautista Barros Schelotto tiene su primera chance con Madelón en el banco. Luego, tras ser probado a inicios de la semana, Germán Guiffrey seguramente tanto esta mañana como el jueves será probado para ver cómo está del tobillo y si responde bien a la exigencia para que al menos pueda jugar hasta la mitad del segundo tiempo.

Eso será clave porque en el caso de que Guiffrey esté, el DT lo pondrá desde el inicio por Rodrigo Gallo y después se mantendría Nicolás Colazo en el 11. Si Guiffrey no llega, la duda es si se mantiene todo igual o Benjamín Domínguez se mete por Gallo para que Colazo sea el lateral. De esta manera, serán dos días muy claves para Madelón que tendrá que poner lo mejor a disposición en un encuentro que podría definir la salvación o no del Tripero.

Noticias Relacionadas