“Nuestro secreto es que estamos todos juntos”

A horas del duelo decisivo ante la Albiceleste, Croacia tuvo una nueva práctica. Previamente Petkovic, autor del histórico gol ante Brasil, y el lateral derecho Juranovic hablaron con la prensa.

La Selección de Croacia, finalista del Mundial de Rusia 2018, buscará llegar a esa posición de privilegio. Pero antes, deberá dejar en el camino ni más ni menos que a la Argentina. En la jornada de ayer, el combinado croata abrió las puertas de la práctica durante unos minutos. Previamente, Petkovic, autor del histórico gol ante Brasil, y el lateral derecho Juranovic hablaron en una sala repleta ante un centenar de periodistas de todo el mundo.

“No tenemos un plan y soluciones individuales para Messi. Somos un equipo y no creo que necesitemos un plan para detener a un solo jugador porque la Argentina es una Selección que tiene muchos buenos jugadores”, remarcó el delantero del Dinamo que hizo el empate 1-1 ante Brasil y llevó a la definición a los penales.

Por su parte, Juranovic, lateral derecho titular del equipo croata, sintetizó con una frase risueña la confianza del plantel en el mediocampo que lidera el experimentado Luka Modric y completan Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.

“Tenemos el mejor mediocampo y no sabemos cuándo volveremos a tener uno igual. La pelota estás más segura con ellos que la plata en el banco”, manifestó el defensor, uno de los que disputó todos los minutos de Croacia en esta cita mundialista.

“Tal vez hubo una subestimación por parte de los medios después de nuestro empate con Marruecos. En ese entonces les dijimos a todos que eran una buena Selección y merecen estar donde están”, remarcó Petkovic, que recordó con una gran sonrisa a su ídolo el brasileño Ronaldo Nazario: “Parecía que todos peleaban, él se divertía. Todos tratábamos de copiar sus jugadas”.

En los 15 minutos abiertos a la prensa, Dalic solo mostró a los jugadores realizando los ejercicios de entrada en calor y el único que se entrenó diferenciado fue Marcelo Brozovic.

El mediocampista, compañero de Lautaro Martínez en Inter de Italia, solo trotó alrededor de las dos canchas junto a uno de los kinesiólogos, pero según aseguraron los colaboradores croatas no corre riesgo su presencia en la semifinal.

Noticias Relacionadas