ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nuevo formato del fútbol: “Buscan hacer cualquier cosa y la hacen”

El técnico de Belgrano de Córdoba se sumó a las opiniones que se dispararon en torno a la forma de disputa que tendrá el próximo campeonato y aseguró: “Cada uno lleva agua para su propio molino”.

Ricardo Caruso Lombardi aprovechó el freno que tuvo el fútbol por la pandemia para trabajar en intentar mejorar las condiciones de todos los directores técnicos.

Desde hace más de un año mantiene una disputa legal con el gremio de los entrenadores y decidió armar una lista para competir y lograr la secretaría general. En La Plata, la plataforma cuenta con el apoyo de apellidos ligados a Estudiantes y Gimnasia, tales como Leandro Benítez, Hernán Ortiz, Ramón Verón o el propio Cristian De Ferraris.

Ayer, el actual entrenador de Belgrano acudió al llamado del diario Hoy y se expresó respecto al formato que tendrá el nuevo certamen de Primera, a la relación que mantiene con la AFA y con Marcelo Tinelli, y a la situación de los directores técnicos del país.

—¿Te gusta el torneo que se armó?
—Qué se yo, buscan hacer cualquier cosa y la hacen. Yo estoy molesto con lo que ocurrió con la Primera Nacional; se tendrían que haber jugado las nueve fechas que faltaban. Bastante que le sacaron los descensos.

—¿Y por qué no pasó?
—Cada uno lleva agua para su propio molino. Son muchos los que opinan en el Nacional B. Hay muchas presiones para diferentes lados.

—¿Era distinto trabajar con Julio Grondona como presidente de la AFA?
—De Grondona lo único que puedo hablar son maravillas. No puedo comparar lo de Julio con lo de ahora. Él era un compañero. Los que están ahora son otra cosa.

—¿Con Tinelli cómo quedaste?
—Tuve un juicio con él en su momento. Le dije todo lo que tenía para decirle en la cara. Él me dijo lo suyo cuando discutimos y cada uno siguió para su lado.

—¿En qué se avanzó con los técnicos en estos meses?
—Con el grupo de trabajo logramos que cada técnico tenga un médico a disposición las 24 horas por una aplicación. Cualquier DT que en la pandemia tenga algún problema de salud, usa la aplicación del teléfono y tiene un doctor que lo asesora para definir qué tiene que hacer. Como esa, otras tantas cosas. La gente que está ahora en el gremio se tiene que ir. Se metieron seis meses, no dejaron entrar al interventor y ahora los denuncié. Esto se va a acabar cuando termine la pandemia y se pueda votar.

Noticias Relacionadas