Con la fecha definida, River busca una nueva final
Con la programación de las semifinales confirmadas para el sábado, el Millonario tendrá un duelo clave contra Rosario Central a la noche.
Bien conducido por el jockey más ganador del año Leandrinho Goncalves el rendidor hijo de Emmanuel se alzó con el Premio Grey Dawn II (1.100 mts.). Derrotó por tres cuerpos a Fanfarrón Chuck logrando así su primera victoria a los 6 años.
06/12/2023 - 01:07hs
Por GALOPON
Pasó la gran fiesta del turf del sábado y ayer hubo función en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con 12 actos en la cartelera. En un marco de entrecasa, abrió el fuego de la reunión el Premio Grey Dawan II (1.100mts.), donde por fin Gran Leo –para el que “lo que cuesta, vale”- a los seis años pudo salir de perdedor ganándole fácilmente por tres cuerpos a Fanfarrón Chuck, mientras que a un largo terminaba Maestrilla, completando el podio.
Cotejo reservado para todo caballo de 5 y 6 años que y más edad, ocupó el primer turno de programación y contó con seis participantes, ya que Right On dejó en blanco el compromiso. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Gran Leo con un sport de $1.80 sobre las chances de Seatlle Hope ($2.80) y de Fanfarrón Chuch ($4.35). Trasladado el pleito a la pista, el ejemplar entrenado en Las Flores por el cuidador Federico Molina, conducido con la eficacio de siempre por Leandrinho Goncalves logró al fin salir de perdedor en su décimo intento, dándole la razón a la cátedra y empleando 1m.05s.79/100 para los 1.100 metros de pista normal. Así el jinete sumó otro triunfo para su torre de jockey más ganador en un año en la historia del turf argentino y latinoamericano.
Volviendo a la carrera, ni bien se abrieron las gateras Fanfarrón Chuck, Adriano Free y Gran Leo fueron las más prestos en partir; de tal forma que al plantearse la carrera Adriano Free accionó el DRS tan común en la Fórmula Uno y rápidamente le sacó ventaja a Fanfarrón Chuck, Seatlle Hope, Night Vital y el favorito que se agrupaban en su persecución.
De esa forma completaron el opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, donde el puntero estiró a cuerpo y medio la luz sobre Fanfarrón Chuck, Seatlle Hope y Gran Leo que se juntaban en el seguimiento.
Enseguida el favorito quedó segundo solito, intentando achicar la diferencia con el puntero y así pisaron la recta con Adriano Free al que todavía le quedaba pila, pero ya tenía a su costado al favorito que fue resueltamente a plantearle lucha. Faltando 250 metros se desprendió Gran Leo para cruzar el disco con clara ventaja sobre Fanfarrón Chuck, que se quedó con la segunda chapa, mientras que el tercer lugar lo mantuvo Adriano Free.
Por último, el ganador se movió en 23s.69/100 los primeros 400 metros y 47s.74/100 para los 800 metros.
Linde recuperó la memoria y se impuso de punta a punta
En el Premio Caluria (1.300 mts.), disputado en segundo turno, la victoria fue para Linde que le ganó por el pescuezo a Total Triomphe, en tanto que Causa Común completó el podio.
El cotejo estaba reservado para potrancas de 3 años que no hayan ganado y fueron seis ejemplares las que lucharon por el triunfo, siendo ungida gran favorita Causa Común con un sport de $1.70 sobre la chance de Total Triomphe ($3.30) y de Driades ($3.90). Trasladado el pleito a la pista Linde ($10.15) sorprendió a las más creídas venciendo de bandera a bandera y corrida al centímetro por el jockey Juan Cruz Rivarola en un registro de 1m.17s.51s. sobre pista normal.
Abiertas las gateras, Linde y Causa Común salieron en un pie de igualdad primereando a todas sus rivales y enseguida Linde le sacó un cuerpo de ventaja a Total Triomphe y Causa Común, que corrían en parecida línea por delante de Driades, Aldeana Craf y Meet Rafaela. Sin aflojar en el ritmo, pasaron por la señal del kilómetro con la firme puntera que estiró a dos cuerpos la distancia sobre sus dos perseguidoras y así enfilaron para la curva de la calle 41. En ese sector buscaron acercarse Total Triomphe y Causa Común a Linde.
Promediando la elipse Driades se sumó a Total Triomphe y la favorita en la búsqueda de Linde, de tal forma que al pisar la recta parecía que la victoria podría ser de cualquiera, pero fue una ilusión nomás porque volvió a despegarse Linde y en ese tirón ganó la carrera, ya que en el final acortó diferencia Total Triomphe pero no le alcanzó para ganar, quedando al pescuezo de a triunfadora, seis cuerpòs después la favorita completaba el podio.
Por último, la ganadora se movió en los siguientes parciales: primeros 400 metros en 24s.27/100, 800 en 46s.96/100. y 1.200 en 1m.11s.69/100.