“O mais grande do mundo” hizo lo que mejor hace y ganó con Bambino Duke

Jorge Ricardo volvió a La Plata después de muchos años y fue para llevar al triunfo a Bambino Duke en el Premio Roman Gold (1.000 mts.). Visiblemente emocionado respondió a las muestras de afecto del público y con esta, son 13.277 sus carreras ganadas.

Por GALOPÓN

Pasaron muchos años (no importa cuántos), lo cierto es que una tarde primaveral volvió a La Plata Jorge Antonio Ricardo o simplemente Ricardinho, el jockey más ganador de la historia del turf mundial y para la gente no pasó desapercibido porque en el paseo preliminar se acercó a la verja para aplaudirlo y ovacionarlo.

Pero lo mejor vendría minutos después, tras ganar con Bambino Duke en el Premio Roman Gold (1.000 mts.), multiplicándose las muestras de afecto cuando ingresaba al recinto de los vencedores. Un Ricardinho emocionado respondió a todos los saludos, firmando autógrafos y sacándose fotos con colegas, público en general y con los chicos.

La competencia en cuestión ocupó el cuarto turno de programación y para demostrar que el nombrado está en su plenitud, ni bien largaron puso a la descubierta a Bambino Duke, pero Fuego Shiner no se la hizo fácil porque le dio lucha todo el tiro para finalmente postergarlo por un cuerpo, mientras que tercero a similar margen culminaba Seguro Ricardo.

Cotejo reservado para potrillos de 3 años ganadores de una carrera contó con los ocho participantes y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Seguro Ricardo con un sport de $2.25 sobre las chances de Bambino Duke ($3.65), de Fuego Shiner ($4.80) y de El Limonero ($5.55). Ya en la pista, el ejemplar presentado por Federico Carli (según pudo saberse es propiedad del mismo “Ricardinho”) logró su segunda victoria en nueve presentaciones empleando 59s.05/100 para los 1.000 metros.

Abiertas las gateras Bambino Duke, Seguro Ricardo y Fuego Shiner fueron los más prestos en partir. De tal forma que al plantearse la carrera el de Ricardinho corría con el pescuezo de ventaja sobre El Limonero, Fuego Shiner y Seguro Ricardo que buscaban no despegarse del puntero.

De esa forma, completaron el opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, con el puntero que no podía separarse de Fuego Shiner, con El Limonero y Seguro Ricardo, cerca.

En plena elipse Bambino Duke corría con medio cuerpo de luz sobre Fuego Shiner, quedando a similar margen el favorito. Al pisar la recta el puntero escapó del asedio y con andar firme se dirigió al disco que cruzó con ventaja sobre Fuego Shiner, quedando tercero Seguro Ricardo. Por último, el vencedor se movió en 23s.23/100 los primeros 400 metros y 46s.47/100 para los 800 metros.

Rosas del Rosedal, con el voto nuestro, hizo temblar el reloj

En el Especial “Ranquelia” (1.100 mts.), disputado en séptimo turno, la victoria fue para nuestra candidata Rosas del Rosedal que haciendo su propio juego desde el pique a la raya le ganó por dos largos a Anguila de Coral, que por tres cuartos de cuerpo dejó tercera a Cool Berry.

El cotejo estaba reservado para yeguas de 3 años y más edad, ganadoras, a peso por edad y fueron siete ejemplares las que lucharon por la victoria, siendo ungida favorita Anguila de Coral ($2.30) sobre las chances de Rosas del Rosedal ($3.20) y de Jumpy Spring ($3.95). En la cancha, ganó, como dijimos, Rosas del Rosedal corrida al centímetro por el jockey Martín La Palma y un excelente registro.

Abiertas las gateras, Rosas del Rosedal salió como un balazo primereando a todas sus rivales y enseguida le sacó clara ventaja a Ros Top y a Anguila de Coral, quedando más separadas Sibenik, Carbonara Song, La Ninfa Flora y Jumpy Spring. Sin aflojar en el ritmo, nuestra candidata continuaba castigando al reloj pero al zambullirse en el codo de la calle 41 se le vinieron al humo Anguila de Coral y Ros Top, con ganas de pelearle la vanguardia.

Promediando la elipse la favorita se le puso a la cabeza de Rosas del Rosedal, con Ros Top buscando terciar en la conversación. Así, a pleno vértigo, pisaron el derecho y cuando se espera un final de hacha y tiza, Rosas del Rosedal se escapó de su rival con lujosa acción hasta finalmente cruzar el disco con clara luz sobre Anguila de Coral, quedando tercera Ros Top.

El experimentado entrenador Juan Diestra logró con Rosas del Rosedal el cuarto triunfo en seis carreras disputadas empleando el excelente tiempo de 1m.03s.64/100 para los 1.100 metros.

Noticias Relacionadas