Operativo Singapur

La Selección se instaló en el país asiático, donde lo recibió un calor sofocante. Algunos jugadores hicieron tareas regenerativas y otros trabajaron en campo. Sampaoli evalúa alternativas para el martes

La victoria contra Brasil ya quedó atrás. Apenas hubo tiempo para un breve análisis más allá del resultado, porque los jugadores argentinos de inmediato tomaron un chárter que los trasladó de Melbourne hacia el aeropuerto de Changi, Singapur. Allí se instalaron, con una temperatura superior a los 33 grados, de cara al último amistoso de la gira, previsto para el martes, desde las 9 (hora argentina).

Lionel Messi viajó con sus compañeros, pero luego partió hacia Barcelona, por lo que será uno de los tres futbolistas ausentes en el segundo compromiso, sumándose a Nicolás Otamendi y Gonzalo Higuaín.

El plantel nacional realizó tareas regenerativas en el gimnasio del hotel, especialmente cinta, bicicleta y trabajos de elongación. Asimismo, los que no tuvieron minutos ante Brasil desarrollaron ejercicios futbolísticos en el Home United Football Club, donde trabajaron con los sparrings para ir asimilando los movimientos tácticos que pregona Jorge Sampaoli, quien tiene en mente varias modificaciones para enfrentar a Singapur en el estadio Nacional, el escenario techado más impresionante del planeta.

Los posibles cambios

Para el martes, el seleccionador albiceleste realizaría una serie de variantes, aunque mantendría una base bajo el sistema táctico 3-4-2-1. 

Sergio Romero sería nuevamente el arquero; en defensa entraría Emmanuel Mammana por Otamendi y no se descarta la inclusión de Nicolás Tagliafico; en el mediocampo, Eduardo Salvio podría jugar como lateral-volante por derecha, al mismo tiempo que Guido Rodríguez pelearía por ganarse un lugar entre los volantes centrales; además, Manuel Lanzini o Joaquín Correa ocuparían la posición de Messi y Lucas Alario le ganaría la pulseada a Mauro Icardi, quien volvió a moverse diferenciado.

Hoy, en un nuevo ensayo, Sampaoli, Sebastián Beccacece y compañía empezarán a definir las piezas.

Messi: cláusula millonaria y preparativos

La Pulga emprendió el viaje hacia Barcelona, donde ultimará los detalles de su contrato para estampar la firma hasta 2022, bajo una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. 

Posteriormente, partirá hacia la Argentina, ya que el viernes 30 se casará con Antonella Roccuzzo, en un lujoso hotel de Rosario.

Otamendi, por su parte, regresó al país, ya que también contraerá matrimonio, pero en Buenos Aires, mientras que Gonzalo Higuaín volvió para descansar tras una agotadora temporada con Juventus.