Orsato, un árbitro a la altura de Argentina-Croacia

Al igual que contra México, el italiano Daniele Orsato impartirá justicia en un duelo de la Selección Argentina. Esta vez será en las semifinales de mañana contra Croacia.

En la tarde de ayer se confirmó que Daniele Orsato, nacido en Italia, será el árbitro del encuentro que vayan a disputar mañana, desde las 16.00 (hora de nuestro país), el seleccionado argentino de fútbol y su par de Croacia por las semifinales de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Este juez ya había dirigido al combinado nacional en la fase de grupos de este Mundial y nos dio bastante suerte, ya que impartió justicia en la victoria por 2 a 0 ante México, que nos posibilitó ir acomodándonos en el Grupo C. Finalmente, los de Lionel Scaloni terminaron ganando luego de vencer a Polonia en último choque de la zona.

Orsato estará acompañado por Ciro Carboner y Alessandro Giallatini como asistentes, en tanto que en el VAR habrá otro italiano como Massimiliano Irrati.

El árbitro principal, de 47 años, es internacional desde el 2010, como así de UEFA desde el 2015, y ha dirigido una gran cantidad de encuentros importantes, como por ejemplo la final de la Champions League del 2020 entre París Saint-Germain y el Bayern Munich. En ese año fue designado como el mejor referí del planeta, un dato que no es menor.

Además, estuvo en la última Eurocopa.

En conclusión, es un árbitro muy serio, de pocas tarjetas amarillas y que charla mucho con los jugadores. Un juez que sin dudas está a la altura de las circunstancias y que ha hecho méritos para poder dirigir las acciones de una semifinal del mundo, con todo lo que esto implica.

Esperemos que, como contra México, la historia nos acompañe y que se hable poco de Orsato, para una victoria tranquila argentina y nos veamos el domingo en la final ante Francia o Marruecos.

Noticias Relacionadas