Otro capítulo más en la novela de De Blasis

El cierre del mercado de pases está a la vuelta de la esquina y el jugador sigue esperando la respuesta final para su regreso o no a Gimnasia tras más de una década.

La posible llegada de Pablo De Blasis al Lobo sigue su­mando capítulos, y aunque todo parece indicar que la resolución final está al caer, todavía el mediocampista espera para firmar el contrato tras haber llegado a un acuerdo con la dirigencia albiazul hace dos semanas. Después de aquella reunión donde se acordaron todos los números, también la duración de contrato por 18 meses con posibilidad de extenderlo por un año más, hubo silencio por varios días, aunque fuentes cercanas a calle 4 afirman que finalmente en la noche de ayer volvieron a levantar el teléfono para hablar con el mediocampista.

Respecto a la tardanza para tomar una decisión final, en un primer momento fue que se debía esperar al 1° de julio cuando finalizaba el vínculo de De Blasis con Cartagena, pero después la espera se hizo notar más. El volante estuvo en el Bosque el sábado por la noche viendo el triunfo del equipo de Néstor Gorosito y esperaba tener la llamada entre domingo o lunes, aunque eso no sucedió. Luego, también se habló desde la CD Tripera que el objetivo principal era el lateral derecho, que en su momento era Leonel Di Plácido, pero se cayó en el inicio de esta semana.

A partir de allí, hay dos cuestiones que comenzaron a tomar fuerzas: que el futbolista no es del agrado al 100% de Gabriel Pellegrino y se está dilatando hasta último momento en base a la presión del hincha Mens Sana que quiere ver al jugador nuevamente con la azul y blanca, como así también que hubo un claro cambio en la economía durante el fin de semana y que eso también tuvo injerencia en los números que se habían hablado antes.

La situación del Basurero no es la mejor en los últimos meses, tan es así que necesitó del pago de una llave de la TV que se adeudaba para estar al día con plantel y CT, por lo que la suba del dólar y la inestabilidad también tomó importancia en este mercado de pases para el fútbol argentino. Como se mencionó anteriormente, en base a la fuerza hecha por el hincha y declaraciones del ex-Ferro, ayer a la noche existió un nuevo contacto por lo que hoy podría sumarse un nuevo capítulo más a esta novela.

Se reflota otro nombre en el lateral

En medio de una danza de nombres por el lateral derecho que pidió Néstor Gorosito, y tras algunas negociaciones caídas a último momento como las de Marcelo Weigandt y Leonel Di Plácido, ahora se reflotó un nuevo candidato para incorporar en la defensa. Matías Pérez Acuña fue uno de los primeros apuntados para reforzar, ya que Pipo lo conoce de su paso por Tigre pero no convencía del todo a la dirigencia y por eso se fue diluyendo la llegada.

Ahora, con pocas opciones, el mercado de pases termina mañana pero para los jugadores libres el lunes y es por eso que Pérez Acuña tiene chances al igual que Emiliano Purita. En cambio, el uruguayo Rafa Thaller tiene contrato con Danubio hasta diciembre y el Lobo deberá negociar con el Albinegro.

Noticias Relacionadas