Otro sábado de fútbol, sol y Liga Amateur en las canchas de la región

Se disputó ayer la séptima fecha del campeonato liguista y hubo actividad en todos los puntos cardinales de la región.

En el segundo sábado de agosto, a menos de 40 días del inicio de la primavera, centenares de familias, jóvenes y adultos de La Plata le dieron forma a otra jornada de deporte en la región, en donde los partidos de la Liga Amateur Platense ganaron protagonismo en distintos barrios.

Por la séptima fecha del Torneo Apertura, por ejemplo, el destino le jugó una carta nostálgica a ADIP en Villa Castells, ya que a una semana de haber cumplido 35 años enfrentó a Crisfa. Justamente con esta institución había disputado su primer enfrentamiento de la historia allá por 1987, cuando debutó en Aplafi con el fútbol infantil haciendo de local en 11 y 527.

El Naranja y Crisfa, ahora con equipos de Primera en la Liga Amateur, terminaron empatando 1 a 1 en 10 y 485, gracias a los goles de Casas y Merlo.

En la otra punta de La Plata, en tanto, Tricolores y Everton empataron 2 a 2. Este partido se jugó en la cancha de 4 y 94 a más de 100 cuadras de donde se enfrentaron el Naranja y Crisfa. Allí anotaron Gallardo, Pezza, Pocholo y Papillu, para que los familiares, amigos y seguidores del Decano y del Tricolor no tuvieran excusas para relajar la garganta.

En el barrio El Retiro, pese a los pronósticos de buen partido, Nueva Alianza terminó perdiendo 1 a 0 ante Comunidad Rural, en el contexto de un cotejo muy luchado, en donde sobró la fricción y faltó fútbol. Luna anotó el gol para el equipo de Los Hornos.

En el barrio Las Quintas, mientras tanto, Las Malvinas le ganó 2 a 1 a Porteño con los tantos de Mederos y Conti, mientras que González marcó para Porteño.

Brandsen, en tanto, cayó 3 a 1 con Alumni en condición de local, y Estrella no pudo con Ringuelet, ya que terminaron empatando 0 a 0.

Mientras tanto en Villa Elisa, Curuzú Cuatiá y San Lorenzo de Villa Castells igualaron 1 a 1.

Asimismo, Criba logró un importante triunfo por 3 a 0 ante Unidos de Olmos, lo que lo lleva a estar al acecho de Alumni en las posiciones de vanguardia.

Pesar por la muerte de un jugador liguista

Horas antes de que se inicie la fecha de la Liga Amateur Platense, la entidad de calle 6 hizo llegar sus condolencias a la familia del club Alumni por el fallecimiento del jugador de la Séptima división, Iván Arce. Los jugadores y el plantel profesional le dedican este buen momento deportivo del equipo a la familia por el tan penoso momento que les toca atravesar.

Noticias Relacionadas