hockey

Un sábado repleto de actividad para las damas

Los clubes de la ciudad tuvieron acción en la jornada de ayer donde se disputó una nueva fecha del Torneo Metropolitano.

La vuelta a la competencia oficial del hockey de Buenos Aires sigue su curso por buenas vías. Ayer se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Metropolitano en la rama femenina y los clubes representantes de nuestra ciudad salieron a la cancha.

La Primera del Club San Luis, que milita en el Campeonato C, perdió 2 a 0 en su visita a San Cirano, en un partido muy parejo que tuvo emoción hasta el final. Disputaron un encuentro que se definió en los detalles, donde San Cirano marcó el primer tanto y el Marista intentó hasta el último minuto encontrar el empate. El gol de la sentencia final llegó en la última jugada del encuentro tras una jugada de córner corto.

El entrenador Jorge Marelli dialogó con El Clásico tras el encuentro: “Nos venimos con las manos vacías desde los puntos pero muy conformes con el rendimiento del equipo. Estamos en una etapa de crecimiento y sabemos que son nuestros primeros minutos y pasos en la Primera C de damas”, afirmó.

Además, agregó: “Todo lo que nos está sucediendo es aprendizaje, realmente el equipo está jugando bien para la categoría en la que estamos y solo falta saber ganar este tipo de partidos”.

Por su parte, el Club Universitario, que participa del mismo torneo, venció como local 1 a 0 a Deportiva Francesa con un gol de Martina Mercado.

En el campeonato de damas A, Santa Bárbara Hockey Club jugó su primer partido como local en Gonnet y empató por 1 a 1 con River Plate. El Tricolor venía de empatar en el debut 2 a 2 ante el SIC y buscaba lograr el primer triunfo, pero en frente el difícil equipo de Núñez le complicó la tarde.

River comenzó ganando el partido gracias a un gol de Camila Raposo de córner corto en el tercer cuarto, y Santa Bárbara selló el empate con un gol de jugada de Priscila Montalvo para repartirse los puntos.

Noticias Relacionadas