liga profesional

¡Se prende de cabeza! Estudiantes logró un triunfazo ante Boca

Con un gol de Fabián Noguera de cabeza, el Pincha ganó 1-0 en UNO.

Estudiantes tuvo un partido de peso ante Boca en el estadio Jorge Luis Hirschi y lo supo llevar adelante con un gran segundo tiempo, donde lo superó por 1-0 con gol de Fabián Noguera.

Esto se debía a que el conjunto que comanda técnicamente Miguel Ángel Russo hace ocho partidos que no conocía la victoria contando todas las competencias, más allá de que tiene el ánimo en alza luego de la clasificación por penales hace 10 días contra River Plate en nuestra ciudad.

En esa línea, el cuerpo técnico liderado por Ricardo Zielinski trabajó de buena manera durante toda la semana, tras la gran victoria contra Central Córdoba en Santiago del Estero, que dejó buenas sensaciones, ya que en ningún momento estuvo en aprieto y continúa sumando. 

En la primera etapa, se vio un juego muy discreto con escasas chances de gol en el estadio UNO. La situación más clara la tuvo en sus pies Cristian Pavón, pero la pelota se fue desviada. 

Estudiantes no generó chances de peligro en el primer tiempo y no inquietó a la defensa de Boca, tal es así que Agustín Rossi tuvo muy pocas intervenciones.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió lanzado en el ataque y tomó mucha más posición en el campo de juego, replegando a Boca a los últimos metros. Desde el inicio, Nahuel Estévez puso en peligro el arco custodiado por Agustín Rossi.

Minutos más tarde, con el ingreso de Matías Pellegrini y Leandro Díaz, potenciaron el ataque y aprovecharon los espacios en la zaga defensiva del equipo de la Ribera. 

De esa manera, a los 30 minutos del complemento llegó el gol de Estudiantes gracias a un cabezazo de Fabián Noguera al segundo palo gracias a un gran córner ejecutado por Fernando Zuqui desde la derecha.

Luego del gol, Estudiantes contraatacaba ante una defensa alta de Boca y con pocos hombres, pudo estirar la diferencia en el resultado. Los cambios realizados por el Ruso hicieron un gran aporte para la generación de más situaciones.

En los últimos minutos, Boca intentó llegar a la igualdad a través de las bandas con un juego aéreo. Los cambios en el ataque no surtieron efecto y llegaron tarde ante el baldazo de agua fría que significó para el equipo el gol de Noguera.

Formaciones:

Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Zuqui, J. Rodríguez, Sánchez Miño; Apaolaza y Ayoví.

Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Rolón, Ramírez; Pavón, Briasco. 

Goles: 30' ST Fabián Noguera (EDLP).

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Jorge Luis Hirschi.

Noticias Relacionadas