Pablo De Blasis rescindió su contrato con Gimnasia y se despidió de los hinchas

Tras perder terreno en la consideración de Alejandro Orfila y siendo el blanco de las críticas en los últimos partidos, el volante tomó la decisión de irse del Lobo cuando aún le quedaban seis meses de contrato. El futbolista de 37 años compartió un sentido mensaje en sus redes sociales.

Luego de meditarlo durante varios días con su familia, Pablo De Blasis tomó la decisión de rescindir su contrato con Gimnasia. El volante de 37 años había perdido terreno en la consideración del nuevo técnico Alejandro Orfila y además venía siendo el blanco de las críticas por parte de los hinchas. Pese a que le quedaban seis meses de contrato con el Lobo, el excapitán se despidió del pueblo tripero con un sentido mensaje en redes sociales. Aún no hay indicios de donde continuará su carrera.

Tras 11 años, De Blasis retornó a Gimnasia en julio del 2023. Con la permanencia en primera asegurada, el volante tuvo una gran temporada hasta que las lesiones empezaron a jugarle en contra. En los últimos meses, el futbolista platense bajó considerablemente su rendimiento y sumado a algunas declaraciones en los medios, empezó a ser criticado por los hinchas.

La decisión tiene varias explicaciones, pero la principal radica en la llegada de Orfila, que durante los amistosos lo utilizó muy poco.

A través de un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, De Blasis explicó que tomó una “decisión difícil pero conveniente para todos”, y agradeció a hinchas, compañeros, técnicos y familiares por el acompañamiento durante estos años. Luego recordó que, tras un año complicado por las lesiones, logró completar la pretemporada y volver a sentirse bien físicamente, pero aun así decidió dar un paso al costado.

“Llegué en momentos malos deportivamente y me voy en situaciones similares. Considero que si uno quiere al club y siente que su aporte solo es desde afuera, debe irse. Me voy con el recuerdo de poder vestir esta camiseta, poder jugar en el Bosque y sentir su aliento en cada partido”, sentenció el volante de 37 años.

Por último, el exjugador del Mainz y Eibar destacó el apoyo incondicional de su familia: “A Agus que desde que la conocí le prometí volver y me acompañó como siempre. A mi familia y amigos que estuvieron en las buenas y en las malas”. También mencionó a sus hijas y afirmó que recordarán siempre haber sido parte del club.

Noticias Relacionadas