Papelón de Total y Torneos para organizar el partido del Lobo por la Copa Argentina

El partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por los cuartos de final de la Copa Argentina, aún no tiene fecha de disputa

La dirigencia de Gimnasia confirmó ayer en el estadio de Unión que el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por los cuartos de final de la Copa Argentina, aún no tiene fecha de disputa, debido a una desopilante situación que se originó al momento de organizar el partido.

A los fines de expandir el nombre de la firma que patrocina el evento en todo el país (la firma Total), Torneos dispuso un estadio intermedio en distancias entre La Plata y Santiago del Estero, especulando con cierta equidad para que los hinchas de ambos equipos puedan viajar y ver el partido. Así se pensó en que este compromiso podría disputarse en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el Cementerio de los Elefantes de Colón, el viernes 13 de octubre, en el medio de la fecha internacional de los partidos para las selecciones organizados por la FIFA. Lo irrisorio es que para esa fecha, contemplando el feriado del lunes 15, no hay disponibilidad hotelera en la ciudad de Santa Fe para albergar a las delegaciones del Lobo y Central Córdoba. O al menos lo las hay en los hoteles que tienen el promedio de estrellas para albergar delegaciones de futbolistas como los del Lobo.

Tanto es así que ahora el partido podría jugarse en la misma fecha pero en la ciudad de Rosario, unos 150 kilómetros más al Sur dentro de la Provincia de Santa Fe. Allí habría más disponibilidad hotelera para albergar a los dos equipos, y el partido no dejaría de jugarse en la misma provincia donde originalmente se pensó este partido.

Cabe señalar que después de la eliminar a Boca, no son pocos los hinchas del Lobo que se entusiasmaron con la campaña que viene realizando el equipo en le certamen federal, y no se descarta una importante movilización de hinchas desde La Plata a la capital santafesina.

Noticias Relacionadas