Patronato dio el batacazo frente a Boca y avanzó a la final de la Copa Argentina

Igualó con el Xeneize 1 a 1 en los 90 y se llevó el encuentro en los penales ganando por 3-2.

Patronato dio la sorpresa, le ganó a Boca en los penales y  avanzó a la final de la Copa Argentina.

Esta noche se jugó un encuentro muy particular, se enfrentó el campeón del futbol argentino contra un recién descendido. Sin embargo, esto no tuvo importancia en el desarrollo del partido ya que Patronato salió a jugarle de igual a igual al Xeneize.

En la primera etapa, el Patrón no se quedó atras y el partido fue golpe a golpe, parejo por momentos y desvirtuado por otros. Boca nunca se sintió del todo cómodo en el encuentro y Patronato fue el artifice de eso.

A los 32 del PT, pase entrelineas de Medina para Estigarribia que lo dejó solo frente a Garcia y el delantero definió para poner el 1 a 0 a favor del Patrón.

Ya en la segunda parte, Boca sabiendo de su desventaja intentó imponer su jerarquía, si bien estuvo más activo llegó a la igualdad mediante un penal que Villa convirtió a los 28 del segundo tiempo.

Ya con los 90 minutos cumplidos, la definición se trasladó a los penales y allí Altamirano tuvo una actuación sobresaliente, atajó tres de los 5 remates ( le contuvo a Romero, a Varela y a Villa)

Patronato terminó venciendo 3 a 2 a Boca en los penales y dio el batacazo. Ahora jugará la final de la Copa Argentiina  frente a Talleres este domingo, algo histórico para el club ya que nunca llegó a dicha instancia.

Noticias Relacionadas